En un país donde carecemos de goleadores y nos cuesta tanto tener a un futbolista regular en la zona ofensiva, es inconcebible que se deje de lado la posibilidad de llevar, a una convocatoria para un partido amistoso, al que sí lo es.

José Juan Macias

lleva seis goles en lo que va del campeonato mexicano y es el máximo anotador, además de que —en los últimas dos campañas, contando ésta— tiene 16 goles en 24 encuentros disputados.

Es por eso que no entendemos cuál es la razón lógica para no llevarlo, porque si revisamos los números de Javier Hernández , nos podemos dar cuenta que en la temporada 2017-18 convirtió ocho goles, en la 2018-19, siete veces marcó en portería rival, y en lo que va de este torneo, lo ha hecho en una ocasión: 16 goles en 55 partidos disputados con el West Ham .

Lo único que podemos deducir de todo esto es que no importa el nivel por el que atravieses, ya que el hecho de jugar en Europa asegura tu lugar, sin importar lo demás. Ahora, es más difícil entender la poca memoria que parecen tener quienes llegan al banquillo de la Selección , porque —sin importar lo que hagan o dejen de hacer las divas de nuestro futbol— siempre aparece un técnico timorato que agacha la cabeza y otorga el perdón.

Es por eso que estos personajes, quienes se sienten dioses del deporte en este país, hacen lo que se les da la gana. Hasta que alguien ponga las reglas claras y tome la decisión de poner orden en la Selección , las cosas comenzarán a cambiar; mientras tanto, seguiremos como hasta ahora.

Google News