Una película que pasará a la historia como una de las favoritas de todos los tiempos es The devil wears Prada (El diablo viste a la moda), que enamoró al público por sus actuaciones y por su interesante guión, que da cátedra sobre la importancia de la industria de la moda, más allá de un tema superfluo, como muchos lo consideran.
¿Te imaginas que el papel de Miranda Priestly hubiera sido interpretado por otra actriz? Sin duda, Meryl Streep fue la más indicada para hacer a la temible editora de la revista, lo mismo con el resto del elenco, pero, aunque no lo creas, recientemente se supo que el papel de Andy Sachs le fue ofrecido a Rachel McAdams, quien no una, ¡sino tres veces rechazó la oferta!, así lo reveló la actriz a Bustle.
El director David Frankel confirmó los hechos en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. “Estaban decididos a que fuera ella, y ella estaba decidida a no interpretar el papel”. Pero no fue la única que rechazó el protagónico, fueron en total nueve actrices, entre ellas, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst y Kate Hudson.
Finalmente, la insistencia de Anne Hathaway por quedarse con el papel y la aprobación de Meryl Streep fue lo que la ayudó para obtenerlo. El resto, es historia y así como estas curiosidades, el mundo del séptimo arte está lleno de anécdotas.
Sean Connery rechazó el papel de Hannibal Lecter
Para muchos, Sean Connery es, junto con Roger Moore, uno de los mejores James Bond de todos los tiempos. Aunque su personaje del agente 007 es quizá su máxima referencia, tiene un gran legado actoral, que pudo haber lucido en el papel de Hannibal Lecter, el asesino serial y caníbal de El silencio de los inocentes, pero lo rechazó, pues no se sintió atraído ni por la historia ni el personaje.
Fue así como se sugirió a Anthony Hopkins, quien aceptó gustoso y por su actuación recibió el Oscar a Mejor actor. Lo mismo sucedió con el papel de Clarice Starling, que fue ofrecido a varias actrices como Michelle Pfeiffer, Meg Ryan, Kim Basinger y Nicole Kidman. Finalmente, fue Jodie Foster quien se quedó con él y también se llevó a casa el Oscar como Mejor actriz por la misma película.
Tom Cruise se negó a ser Edward Scissorhands
Pareciera que el personaje de El joven manos de tijera fue hecho a la medida de Johnny Depp, pero no fue así, al menos, en un principio. Quien había sido seleccionado para interpretarlo fue Tom Cruise, quien rechazó el papel aparentemente por no ser lo suficientemente masculino. Además, quiso tener injerencia en la historia, solicitó que al final, el personaje se volviera más atractivo y le crecieran las manos. Dicha petición le fue negada y Tim Burton se vio obligado a seguir buscando al actor, hasta que se lo ofrecieron a Depp.
Tras su primer encuentro, la conexión entre ambos estaba marcada por el destino. Burton jugó sus cartas en favor de Depp, quien apenas se iniciaba en el mundo de la actuación y el resultado no sólo fue el gran éxito de la cinta, sino el inicio de un bromance entre el actor y productor, quienes han hecho mancuerna desde entonces, en cintas como Charlie y la fábrica de chocolates, La leyenda del jinete sin cabeza, El cadáver de la novia y Alicia en el país de las maravillas.
Claire Danes pudo haber sido Rose DeWitt Bukater
En los premios Oscar de 1998 la película Titanic obtuvo 11 estatuillas, de las 14 categorías en las que estuvo nominada. Si bien, Kate Winslet no se llevó el premio como Actriz de reparto, sí lo hizo meses antes en los Golden Globes. Desde entonces, la vida de Winslet dio un giro, su carrera se consolidó y se consagró como una actriz de primer nivel a sus 22 años. Lo curioso es que ella no fue elegida en un principio para interpretar a Rose DeWitt Bukater, sino que estuvo pensado para Claire Danes.
Un año antes del estreno de Titanic se exhibió Romeo + Julieta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire. La pareja se convirtió en la favorita de los adolescentes, fue ahí que se buscó que se volvieran a volcar en un proyecto juntos, esta vez bajo las órdenes de James Cameron.
Según la actriz, no se arrepiente de haberse negado, pues presentía que se convertiría en un éxito taquillero que la colocaría en un lugar mucho más visible y bajo el escrutinio de la prensa y el público, situación para la que que no habría estado preparada siendo muy joven. ¿Le creemos?
Matt Damon rechazó Avatar
Parece que Matt Damon sigue sin superar una de las ofertas que le llegó hace más de una década, cuando el propio James Cameron, en 2009, lo invitó a protagonizar la película Avatar, y no sólo eso, también le propuso unirse a la producción y recibir 10% de las ganancias de la misma.
Matt, para ese entonces, agradeció el gesto y rechazó la jugosa oferta. A más de una década Avatar es una de las películas más vistas en todo el mundo y logró recaudar más de 2 mil millones de dólares, lo que lo hubiera beneficiado con más de 250 millones de dólares únicamente por concepto del porcentaje prometido, eso sin sumar su sueldo.
“Nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”, comentó entre risas y resignado al medio Entertainment Weekly. Finalmente, la cinta fue protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, junto a un gran elenco. Avatar 2 se estrenó este año y ha logrado captar hasta la fecha 2 mil 317 millones de dólares y contando.
Emma Roberts le dice no a Harley Quinn
Emma tuvo que negarse a participar en la cinta Escuadrón suicida debido a que ya había aceptado formar parte del elenco de Scream Queens de Ryan Murphy, el mismo productor de American horror story. Así que, como muestra de gratitud con quien le extendió la mano en los inicios de su carrera, con todo el dolor de su corazón, Emma rechazó la oferta de sumarse al elenco de la película de DC.
En su lugar, se decidió por Margot Robbie para interpretar a Harley Quinn, y junto a Jared Leto protagonizaron a la pareja de antihéroes. Un papel que Margot personificó con mucho éxito, popularidad y del total agrado del público.
Besos de Gurú, XOXO