Luego de dos semanas de competencias, que se fueron como agua, llegaron a su fin los Juegos Olímpicos París 2024.
Al igual que su inauguración, que causó por igual admiración que controversia, la ceremonia de clausura también estuvo llena de momentos relevantes y muy emotivos que pasarán a la historia.
La agenda de actividades inició con la participación de la Orquesta Divertimento y la Maîtrise de Fontainebleau, que estuvieron encargados de entonar el himno de Francia, “La Marsellesa”.
Luego de esta intervención musical, inició el desfile de las delegaciones deportivas que recorrieron el Stade de France.
Tras de ellos, se dio paso a la llegada de los voluntarios de todo el mundo que sirvieron de ayuda y apoyo a los visitantes a lo largo de estas dos semanas.
Sin embargo, no todo se trató de momentos tan solemnes, pues también hubo aquellos, que como en la apertura, estuvieron llenos de dramatismo, de estilo y de glamour.
Esto fue posible gracias a la visión y trabajo del director artístico Thomas Jolly, quien fue el responsable de los performances que se presentaron durante el show del cierre de la justa deportiva.
A continuación, un repaso sobre momentos emblemáticos de la ceremonia de clausura.
Y en el tutorial, ¿jeans y leggings con más de 60? Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!).
Además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Golden Voyager
El show de clausura de los Juegos Olímpicos inició con la aparición desde las alturas del Viajero dorado (Golden voyager), que fue inspirado en la historia francesa, incluido el Espíritu de la Bastilla, según reveló la propia organización.
La figura descendió y saludó a la Victoria Alada de Samotracia.
Esto sucedió ante la mirada atónita de los asistentes, luciendo un traje metálico de estructura arquitectónica, obra de Kevin Germanier.
El diseñador es un joven suizo, quien ya es promesa de la moda, contando apenas con 32 años.
Kevin Germanier cautivó con su estilismo tan extravagante que combina elementos de sus pasatiempos favoritos, como la ciencia ficción, el manga y los videojuegos al estilo Final Fantasy, de acuerdo con Vogue Francia.
Alain Roche y su traje de cintas de películas
El pianista suizo Alain Roche se convirtió en la sensación cuando apareció suspendido en el aire de manera vertical tocando el piano.
Mientras, el tenor francés Benjamin Bernheim lo acompañaba en la voz cantando “Hymn to Apollo”.
El suizo no sólo cautivó por la manera en la que se presentó en el aire, sino por lucir un traje confeccionado con cientos de carretes de cintas de películas VHS recicladas, también del diseñador Germanier, que flotaban sobre los asistentes.
Phoenix
La banda indie rock Phoenix puso la nota musical en París cuando se apoderó del Stade de France tocando algunos de sus más grandes éxitos, entre ellos “Lisztomania”, “If I ever feel better” y “1901”.
Antes de concluir con su participación, compartieron el escenario con Ezra Koenig del grupo Vampire Weekend y con el rapero VannDa.
Cambio de estafeta
Los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar en la ciudad californinana de Los Ángeles, por lo que los franceses entregaron “simbólicamente” la estafeta al pueblo estadouinidense a través de Tom Cruise, personaje ícono de Hollywood.
El actor, protagonista de la saga Misión imposible, también apareció en las alturas, lanzándose desde el techo del estadio, al estilo de Lady Gaga durante el show de medio tiempo del Super Bowl de 2017, para encontrarse con los atletas que ya lo esperaban, tomar la bandera de los Juegos Olímpicos y salir rumbo a Estados Unidos.
Música americana
De manera simultánea, en las playas de Santa Mónica, la banda Red Hot Chili Peppers tocó en vivo para la audiencia y con ello marcó el inicio del conteo regresivo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2024.
Además de la agrupación californiana estuvieron con ellos la joven cantautora Billie Eilish y el icónico Snoop Dogg,
El rapero, por cierto, durante las dos semanas de las competencias deportivas se convirtió en corresponsal de la NBC.
Un cierre “A mi manera”
De vuelta en París, se clausuró la edición con la presentación de algunos miembros de la comunidad paralímpica, que competirán en dos semanas y el apagado de la llama olímpica a cargo de Léon Marchand, nadador francés.
El cierre musical de esta ceremonia estuvo encabezado por Yseult, modelo y cantante francesa, quien interpretó la canción “My way”, que se volviera famosa en la voz de Frank Sinatra, aunque originalmente fue grabada en francés por el cantante Claude François.
Además de su impecable voz, la intérprete deslumbró por su estilismo, un ajuar negro hecho a la medida de Dior, muy al estilo ladylike, que complementó con joyas de Chopard.
Hola, G:
Oye, acabo de cumplir 60 años, y de repente me surgió la duda de si aún puedo usar jeans y leggings a pesar de mi edad.
Lorena
Hola, Lorena:
Me parece increíble que haya mujeres que me sigan preguntando este tipo de cosas
¡Y sí es regaño!
Los jeans y los leggings son básicos de cualquier guardarropa a cualquier edad ¡claro que te los puedes poner! ¿Has visto la serie Grace and Frankie, en Netflix? Grace, interpretada por Jane Fonda, quien tiene nada más y nada menos que 86 años, es un ejemplo clarísimo (y buenísimo) de que se puede vestir increíble a cualquier edad, si necesitas inspo, échale un ojo.
Dicho lo cual, el que unos jeans o leggings luzcan, más que de la edad depende de que uses un corte y estilo que favorezca a tu figura.
Por ejemplo, tal vez mejor que unos leggings totalmente entubados, te sientes mejor unos estilo yoga, que tienen un poco de campana. Todo es cuestión de probar lo que te queda mejor.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com