La esposa de Travis Barker confirmó que su vida y la de su bebé estuvieron en riesgo, luego de ser intervenida por una ‘cirugía fetal urgente’.
La semana pasada la hermana mayor del klan Kardashian se convirtió en noticia, luego de anunciar vía redes sociales que se encontraba en el hospital, pues había sufrido complicaciones en su más reciente embarazo.
De acuerdo con el mensaje compartido, Kourtney reveló que había sido sometida a una "cirugía fetal urgente", pues la vida de su bebé y, en consecuencia, la de ella, estaban en peligro.
“Estaré eternamente agradecida a mis increíbles médicos por salvar la vida de nuestro bebé. Estoy eternamente agradecida a mi marido que corrió a mi lado durante la gira para estar conmigo en el hospital y cuidarme después, mi roca. Y a mi mamá, gracias por ayudarme en esto”, se leía en el mensaje que compartió en su perfil de Instagram.
Finalmente, para tranquilidad de sus familiares, amigos y millones de seguidores, Kourtney y su esposo, Travis Barker, regresaron a casa para terminar con el ciclo del embarazo en reposo y acompañada de sus seres queridos.
“Alabado sea Dios. Salir del hospital con mi bebé en mi barriga y a salvo fue la verdadera bendición”, finalizó la hija mayor de Kris Jenner, quien afortunadamente logró vencer las complicaciones de su cuarto embarazo.
Aunque hemos sabido de casos en el que el desenlace no ha sido tan favorecedor como el de Kourtney, los milagros médicos o de la vida misma sí existen, por ello, hoy hacemos un recuento de algunas famosas que han atravesado por alguna situación similar y que después del susto y del trago amargo, consiguieron llevar a buen puerto su embarazo y el nacimiento de sus bebés.
Y en el tutorial, el peri o lavanda ya no es el que se supone es el color del año, ¿se sigue usando?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos e Instagram)
Serena Williams
Fue a finales del mes pasado que Serena Williams compartió en redes sociales que le había dado la bienvenida a su segunda hija, Adira River Ohanian. A diferencia de su primer embarazo, parece que en esta ocasión no tuvo complicaciones médicas tal como las sufrió en 2017 cuando dio a luz a su hija Olympia, próxima a cumplir 6 años.
Fue a través de un ensayo que escribió para la revista Elle, que la jugadora compartió su experiencia tras enfrentar la maternidad, específicamente, el momento del parto.
Según relató, luego del nacimiento de Olympia se vio obligada a permanecer internada en el St.Mary's Medical Center, de Florida, pues tuvo una lenta recuperación a consecuencia de unos coágulos de sangre que se le formaron y alojaron en los pulmones desde el 2010, o al menos es la fecha en la que se los detectaron.
“Desde entonces, he vivido con miedo de que regresen. No fue algo aislado; tengo un alto riesgo de coágulos de sangre”, se leía en el texto de la revista.
De acuerdo con su diagnóstico, debió haber recibido heparina, un medicamento que ayuda con la coagulación; sin embargo, no le fue suministrado y comenzó una serie de complicaciones que pusieron en riesgo su vida. Con la angustia y estrés de no recibir atención médica, sufrió de un ataque de tos, que derivó en que los puntos de la cesárea se desprendieran, por lo que tuvo que ser intervenida nuevamente para cerrar las heridas.
“Estaba tosiendo porque tenía una embolia, un coágulo en una de mis arterias. Los médicos también descubrieron un hematoma en mi abdomen y más coágulos que había que evitar que llegaran a mis pulmones”.
Finalmente, y tras horas de insistencia, Serena consiguió que le suministraran el medicamento y le realizaran estudios para descartar cualquier complicación inmediata y futura.
Luego de seis largas semanas, Williams consiguió el alta médica y pudo volver a casa con su hija recién nacida y su esposo, el empresario Alexis Ohanian.
Salma Hayek
Una limitante de la maternidad es la edad, que puede jugar en contra de nosotras cuando más grande somos, tal como le sucedió a Salma Hayek, quien decidió escribirle a la cigüeña a la edad de 40 años.
Aunque la edad no necesariamente es una sentencia para tener un primer bebé, sí resulta más delicado desde concebir hasta el desarrollo del propio embarazo, así como llegar a tener complicaciones en la salud del bebé.
En el caso de la actriz veracruzana, le fue diagnosticada diabetes gestacional, que es un aumento considerable --y riesgoso-- del azúcar en la sangre. Por tal motivo, Salma tuvo que estar bajo supervisión médica casi permanente a lo largo de su embarazo; además, de que se vio obligada a someterse a una dieta balanceada y supervisada para no afectar su salud ni la de su bebé, pues había subido mucho de peso.
Como era de esperarse, la esposa de François-Henri Pinault, llevó a buen fin la gestación y nació sin problemas Valentina Paloma, quien llegó a este mundo el 21 de septiembre de 2007. Actualmente, está próxima a cumplir 16 años y es considerada ya una it girl en Europa y Estados Unidos.
Por su parte, como está diagnosticado y documentado, la diabetes gestacional de Salma desapareció una vez que dio a luz. Actualmente, goza de buena salud. A sus 57 años, se ve mejor que nunca.
Kate Middleton, princesa de Gales
Kate Middleton, actual princesa de Gales y duquesa de Cambridge, puso el foco en el padecimiento conocido como hiperémesis gravídica, el cual sufrió en sus tres embarazos. Al padecer esta condición, las náuseas y vómito que son síntomas normales de casi cualquier embarazo, son muchos más intensos y persistentes, complicando cualquier salida o aparición pública.
Si bien, es común que las náuseas se experimenten durante el embarazo, en el caso de la hiperémesis gravídica es que su intensidad es muy agresiva y en ocasiones puede provocar desde mareos, en el mejor de los casos, hasta desmayos y deshidratación, como consecuencia del vómito frecuente, que puede desencadenar en otros padecimientos.
En el caso de Kate, su hiperémesis gravídica fue más agresiva en su primer embarazo, lo que la llevó, incluso, a ser hospitalizada. Como consecuencia, en todos los casos se vio obligada a suspender su agenda de actividades durante los primeros meses de gestación hasta que se sintiera mejor, pues según se reveló, no podía ni salir de su habitación debido a lo mal que se sentía.
Kim Kardashian
Cuatro son los hijos que tiene Kim Kardashian, los cuales dos nacieron por parto natural y dos por vía de gestación subrogada. La decisión que obligó a la empresaria a tener dos hijos por vientre de alquiler fue por lo riesgosos que resultaron sus dos primeros embarazos, ya que sufrió complicaciones médicas que afectaron su salud y la de sus bebés.
“Tuve preeclampsia, di a luz seis semanas antes, la niña (North West) pesó 1,800 kg y me diagnosticaron placenta accreta”, fueron algunas de las declaraciones emitidas por la estrella de reality show a Laura Wasser para su podcast All’s Fair. Como consecuencia de tan complicado embarazo, durante el parto los médicos se vieron obligados a desprender la placenta que se había adherido a las paredes del útero, lo que le provocó sangrados que casi le cuestan la vida.
A pesar de ello y ante un pronóstico reservado, Kim consiguió embarazarse por segunda ocasión, gracias a los casi dos años de tratamiento a los que se sometió para conseguirlo, lo que incluyó la congelación de sus embriones. La historia parecía repetirse, pues en su segundo intento, volvió a padecer lo mismo que en su primer embarazo.
Finalmente, tras el nacimiento de Saint, Kim visitó en cinco ocasiones el quirófano a lo largo de un año, pues se tuvo que someter a varias cirugías para reparar el daño en su útero, por tal motivo, los dos siguientes bebés, Chicago y Psalm West, se gestaron en un vientre de alquiler.
Adriana Lima
La top model brasileña Adriana Lima se convirtió en madre por tercera ocasión el año pasado de un varón al que llamó Cyan. Aunque este último embarazo no tuvo complicaciones, a pesar de que ella tenía más de 40 años, fue en su segundo intento cuando su vida y la de su bebé corrieron peligro.
Fue en 2010 cuando ella tenía 29 años que decidió darle una hermanita a su hija mayor, Valentina, fue así le escribió a la cigüeña y su sueño se hizo realidad, cuando quedó embarazada de Sienna.
Durante los meses de gestación, la modelo fue diagnosticada con preeclampsia, por lo que se vio obligada a pasar el embarazo en absoluto reposo. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y por órdenes médicas, tuvo que ser intervenida para adelantar el parto.
La pequeña Sienna nació a las 34 semanas, “pesaba solo 4,4 libras”, señaló Lima a la revista "Parents". La pequeña y ella tuvieron que permanecer varios días en el hospital, hasta que ambas estuvieran lo suficientemente saludables para poder abandonarlo.
Ya una vez fuera, Adriana comentó su experiencia a la revista People, en el que recordó lo pequeña que estaba su bebé comparado con el resto de los recién nacidos. A pesar de ello, lograron salir ambas adelante y hoy Sienna goza de buena salud.