La vanidad y el ego forman parte del ADN de quienes trabajan en Hollywood. Lucir siempre arreglados y sin rastros de signos de la edad son algunos de los estándares con los que se rigen, de ahí que sean pioneros en someterse a procedimientos estéticos que les ayuden a proyectar una “buena imagen”.
Un tratamiento que ha causado furor, primero entre las celebridades y ahora en el público en general, son las inyecciones para bajar de peso, principalmente Ozempic, un fármaco para ayudar a pacientes diabéticos a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Luego de investigaciones, se descubrió que entre sus efectos secundarios está la inhibición del apetito, aunque también se habla de náuseas permanentes y persistentes, así como de la imposibilidad de dejarlo por miedo a perder sus efectos.
Algunos famosos han hecho público que su nueva apariencia se debe a la ayuda de este medicamento, otros más, se han negado a confesarlo. Ahora estas personalidades no sólo lucen una figura más delgada, y tomaron ciertos rasgos en el rostro que hace que se vean todos iguales. A este peculiar aspecto se le ha llamado ozempic face. Los “pacientes” lucen con ojos hundidos, apariencia demacrada y piel flácida que, en conjunto, hace que luzcan exageradamente delgados, con cara alargada y un aspecto de más edad.
Y en el tutorial, ¿las sandalias más hot?
Kelly Osbourne
La hija de Sharon y Ozzy Osbourne es de las famosas más recientes en sumarse a la legión de admiradoras de Ozempic. Sin miramientos y en total honestidad, la también cantante reveló que se sometió al tratamiento con el que logró perder 30 kilos.
Siempre se ha sabido que ha batallado con el tema de su apariencia. Aunque hace años logró bajar esos kilitos de más que le molestaban, cuando formaba parte del elenco del programa Fashion Police, fue a raíz de su reciente embarazo que volvió a tener problemas para bajar de peso y talla.
“Creo que es increíble. Desafortunadamente, en este momento es algo muy caro, pero eventualmente dejará de serlo porque realmente funciona”, declaró Kelly en febrero pasado al programa E! News del canal E! Entertainment, sobre su experiencia con Ozempic.
Desde entonces no ha dejado de promover el uso de dicho medicamento como una alternativa para bajar de peso, y en cuanto a su figura, no pierde oportunidad para presumir su nuevo físico en redes sociales.
Sharon Osbourne
Ya que hablamos de los integrantes de la familia Osbourne, es imperativo hacer mención que la matriarca, Sharon, también se unió a la legión de Ozempic. Fue de las primeras en usarlo. Según ha revelado, comenzó el tratamiento a finales de 2022. Con los meses, Sharon logró el objetivo, pero parece que el efecto ha seguido su curso pues, pese a estar monitoreada, sigue perdiendo peso, al grado de alarmarse.
“Estoy muy demacrada y no puedo subir de peso”, comentó Sharon a finales del año pasado al medio Daily Mail. “Quiero, porque siento que estoy muy delgada, peso menos de 100 libras y no quiero. ¡Cuidado con lo que deseas!”, compartió sobre su experiencia de pérdida de peso.
Hasta la fecha, se sabe que ha intentado revertir los efectos del medicamento, pues ha perdido tonificación en su cuerpo. De hecho, su rostro es el claro ejemplo de ozempic face: ojos hundidos, piel seca y flácida.
Scott Disick
Otro famoso que se ha caracterizado por ser una persona vanidosa es Scott Disick, a quien conocimos desde hace años por ser pareja de Kourtney Kardashian y con quien tiene tres hijos.
Fue justo el mes pasado que el empresario fue captado por algunos paparazzi saliendo del restaurante Catch Steak, en West Hollywood, donde se le ve muy delgado y con aspecto demacrado.
Las alarmas de inmediato se encendieron y se comenzó a especular que muy probablemente se trataba de un tema relacionado a su salud o por el consumo de drogas. De inmediato, miembros de su círculo más cercano e íntimo revelaron al sitio web Daily Mail que la realidad es que está bajo tratamiento para bajar de peso y que, su apariencia algo “desmejorada” se debía a los efectos del medicamento Ozempic.
“Kourtney nunca permitiría que Scott pasara tanto tiempo con sus hijos si estuviera sumido en una adicción”, reveló la fuente al medio, quien aseguró que desde el año pasado Scott inició el tratamiento.
Kim Kardashian
Hablando de la familia Kardashian, quien se rumora que también se apoyó de este fármaco para bajar de peso fue Kim. Seguro recordarán de que en la MET Gala de 2022 —que, por cierto, se celebrará en dos semanas—, Kim apareció enfundada en el vestido que usara Marilyn Monroe para el cumpleaños del expresidente John F. Kennedy.
Además de la controversia por usar el vestido de Marilyn al que, por cierto, desgarró del zipper, Kim también fue noticia por su figura tan delgada. Aunque en un principio aseguró que su acelerada baja de peso se debió a dieta y ejercicio, con el paso del tiempo se dijo más insistentemente que para conseguir entrar en el vestido se apoyó en el uso de Ozempic.
Según se supo, consiguió perder siete kilos en tres semanas y ahora sabemos que, si bien pudo apoyarse en una dieta controlada, también se sospecha que parte del trabajo de la pérdida de peso se debió a que se sometió al tratamiento de “la droga de Hollywood”.
Rebel Wilson
Otra famosa que ha batallado, confesado por ella misma, con su peso es Rebel Wilson. Dietas ha hecho muchas, y como en la mayoría de los casos, no ha obtenido los resultados que esperaba.
Así, en 2020 llegó a su vida Ozempic y decidió darle un voto de confianza, logrando el cometido que tanto había estado buscando; logró perder 77 libras, de ahí que defina ese periodo como su “año de salud”.
En entrevista con el The Sunday Times confesó que su rápida pérdida de peso se debió al uso de las inyecciones.
“Alguien como yo podría tener un apetito insaciable por los dulces, así que creo que esos medicamentos pueden ser buenos”.
Aunque ha recuperado algunos kilos, 15 aproximadamente en estos cuatro años debido al estrés, ha confesado sentirse bien con su nueva figura.
Hola, Gurú:
Quiero comprarme unas sandalias pero no sé cuáles, ¿qué estilo me recomiendas?
Lulú
Hola, Lulú:
Las dos tendencias más fuertes son las llamadas fisherman, que son ese estilo de tiras gruesas que parten de una tira también gruesa pero transversal y que cubre parte de los dedos de los pies al centro. Estas sandalias se ven más frecuentemente con suelas tipo combat. Otra silueta súper trendy son las estilo Birkenstock, que llevan varias temporadas en tendencia.
Besos de Gurú, XOXO