Britney Spears siempre ha dado de qué hablar, desde sus inicios como parte del elenco infantil del show El club de Mickey Mouse, junto a famosos como Ryan Gosling, Christina Aguilera y Justin Timberlake; su consagración como la Princesa del Pop, hasta su más reciente separación de su todavía esposo, Sam Asghari.

Britney ha sido una de las artistas más mediáticas y su vida privada siempre ha sido del interés de la prensa y el público, quienes han estado al acecho para observar cada uno de sus movimientos, exhibiéndola en los buenos, pero también en los malos episodios.

Hoy, nuevamente es noticia, esta vez por la próxima publicación de su libro autobiográfico, The woman in me, del que ya se han filtrado algunos pasajes, como la relación tóxica que vivió a lado de Justin Timberlake, hasta el aborto al que se sometió por exigencias del vocalista de NSYNC. Por fin Britney alza la voz y está dispuesta a contar su historia, no la que los demás han contado sobre ella, sino en la que, sin miedo al qué dirán, denuncia y evidencia todo lo que ha atravesado por ser figura pública, su relación familiar, sus líos amorosos y los maltratos y exigencias que tuvo que soportar al convertirse en la Princesa del Pop.

La sexualización

Britney inició su carrera como parte del elenco del Club de Disney cuando tenía 11 años, pero fue a los 18 cuando reapareció como cantante. Fue a través del video “...Baby, one more time” que se comenzó a escribir un nuevo capítulo en el mundo del pop internacional.

Luciendo como una colegiala sexy, Spears conquistó a hombres y mujeres, niños y adultos por igual, quienes la asediaban porque la deseaban o querían imitarla. Así inició la leyenda de la Princesa del Pop.

Gurú del estilo. Foto: Especial
Gurú del estilo. Foto: Especial

Amor (tóxico) de juventud

Parte del éxito de Britney, que hiciera que su fama se elevara hasta las nubes, fue la relación que mantuvo en su juventud e inicios de su carrera musical con Justin Timberlake. Él, para ese entonces, era vocalista de una de las principales boy bands (NSYNC).

La relación inició en 1999 y concluyó en 2002, en medio de rumores de una supuesta infidelidad, al menos así se interpretó cuando Justin lanzó su primer sencillo en solitario, “Cry me a river”; en el video aparece acompañado de una mujer muy parecida a Britney que le era infiel, por lo que de inmediato se especuló que la rubia le había puesto los cuernos.

Tras el estreno del video musical, Britney ofreció una entrevista a Diane Sawyer. Al ser cuestionada al respecto, soltó en llanto y se limitó a decir que en las historias siempre hay dos versiones. “Técnicamente no digo que esté equivocado, pero tampoco digo que tenga razón”, expresó durante la conversación.

El aborto y ruptura por SMS

Hace unos días se filtraron algunos fragmentos del libro de Britney y nos enteramos de que, durante su relación con Timberlake, había quedado embarazada, pero fue obligada a abortar por órdenes de él: “Si hubiera dependido sólo de mí, nunca lo habría hecho. Sin embargo, Justin estaba muy seguro de que no quería ser padre”, cita la revista People sobre uno de los episodios de la autobiografía a la que tuvieron acceso.

Además, recientemente Chris Applebaum, director del video “Overprotected darkchild remix” reveló que cuando se encontraban filmado el videoclip, Spears desapareció durante la filmación. Tras encontrarla en su camerino llorando, le mostró el mensaje que Timberlake le había escrito en el que le anunciaba que la relación había llegado a su fin.

Gurú del estilo. Foto: Especial
Gurú del estilo. Foto: Especial

Aunque ella intentó suspender la grabación, Applebaum la convenció que no hacerlo; al contrario, le alentó para terminar el rodaje. “Voy a demostrarle que arruinó lo mejor que ha tenido en su vida”, expresó en su momento Britney.

El beso que dio la vuelta al mundo

Si de algo podía presumir el canal MTV era de su programación y lo importante que era como plataforma musical. Fue así como en 2003 en una de sus famosas entregas de premios revolucionó la televisión, los contenidos y las presentaciones cuando consiguió reunir a tres importantes figuras de la música pop: Madonna, Christina Aguilera y, por supuesto, Britney Spears.

Las tres aparecieron sobre el escenario —Britney y Christina vestidas de novias, mientras que Madonna, de novio— interpretando los éxitos “Like a virgin” y “Hollywood”. Durante el performance Madonna besó primero a Spears en la boca, y luego a Aguilera. El momento se convirtió en parte de la historia de la cultura pop y aunque han pasado exactamente 20 años de aquel beso, todos siguen recordándolo.

Gurú del estilo. Foto: Especial
Gurú del estilo. Foto: Especial

Boda con su bailarín, hijos y divorcio

Tras su boda fugaz con Jason Alexander, amigo desde la infancia con el que decidió unirse en matrimonio a través de una alocada e impulsiva boda en Las Vegas, en 2004 Britney inició una relación con un miembro de su equipo de bailarines, Kevin Federline, quien, tras algunos meses de noviazgo, consiguió llevar al altar a la Princesa del Pop. Fue así como Britney contrajo nupcias por segunda ocasión. A un año de haberse casado llegó su primer hijo en común: Sean Preston Federline, quien nació el 14 septiembre de 2005. Para el año siguiente, el 12 de septiembre de 2006, dieron la bienvenida a su segundo hijo: Jayden.

Para noviembre de 2006 la pareja anunciaba que habían iniciado con los trámites de divorcio. De acuerdo con Britney, quien fue la que solicitó la disolución del matrimonio, las causas de la separación eran por diferencias irreconciliables. Federline obtuvo la custodia legal y física de los menores, lo que ocasionó que Britney comenzara a tener los primeros problemas de salud mental que la obligaron a ser internada.

Gurú del estilo. Foto: Especial
Gurú del estilo. Foto: Especial

Quiebre y tutela

En 2007, en pleno juicio por la custodia de sus hijos, ingresó a una peluquería y se rapó la cabeza, imágenes que fueron captadas por los paparazzi, luego protagonizó otro escándalo contra la prensa que la seguía todo el tiempo, cuando con un paraguas en mano se lanzó contra los fotógrafos y consiguió llegar frente al paparazzo Daniel Dano Ramos, quien se encontraba en su camioneta, y lanzarle unos cuantos golpes. Meses después, Britney se disculpó a través de su página oficial. Por su parte, Dano Ramos subastó el paraguas.

Luego de que la separaran de sus hijos y se viera obligada a pagar pensión a Kevin para la manutención de Sean Preston y Jayden, fue declarada incompetente para mantenerse por ella misma, por lo que un tribunal ordenó que su padre se hiciera cargo de ella. La tutela duró 13 años y concluyó en 2021.

Besos de Gurú, XOXO

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS