Los mejores cuatro golfistas mexicanos en la actualidad serán los representantes en los Juegos Olímpicos París 2024, con aspiraciones de colgarse una medalla, que sería la primera para nuestro país en este deporte.
Gaby López, María Fassi, Carlos Ortiz y Abraham Ancer repiten asistencia en la justa olímpica, que los reunirá —a partir de la primera semana de agosto— en el campo Le National.
En cada rama sólo asisten 60 jugadores, en comparación con los 130 que están cada semana en la LPGA o PGA Tour (54 en el caso del LIV Golf). Mientras potencias como Estados Unidos, Gran Bretaña y Corea del Sur reúnen a estrellas internacionales, también quedaron fuera otras que aspiraban a una presea, debido al sistema de clasificación.
Los mayores exponentes en París serán Estados Unidos, con siete golfistas (tres en la femenil y cuatro en varonil), y Corea del Sur, con cinco (dos en varonil y tres en femenil).
López, tres veces campeona en la LPGA, estará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos y en la presente campaña acumula cuatro Top 15. Fassi, por su parte, no ha encontrado su mejor golf en lo que va de 2024.
La rama varonil podría ser la carta fuerte en París 2024, con Ortiz y Ancer en su mejor momento.
Ambos consiguieron su primera victoria en el LIV Golf y han acumulado múltiples Top 10 en la campaña, además de que el tapatío ganó un evento del Asian Tour a principios de año y el tamaulipeco el oro en los Juegos Panamericanos 2023.
El estadounidense Scottie Scheffler, con seis títulos en el primer semestre del PGA Tour, llegará a Le National como amplio favorito para el oro, seguido por diversas estrellas internacionales, como sus compatriotas Xander Schauffele (oro en Tokio), Collin Morikawa y Wyndham Clark, al igual que Rory McIlroy (Irlanda) y Ludvig Aberg (Suecia).
No se debe descartar la posibilidad de que México obtenga medalla en golf, la primera en este deporte, que sigue en crecimiento.