Durante esta semana, todos los ojos del golf estarán puestos en Irlanda del Norte. Un país que, si bien suele ser opacado por Escocia en términos de este deporte, es uno de los más ricos en historia, tradición y talento. Este 2025, le toca albergar The Open Championship (o Abierto Británico), el torneo más antiguo.
Será apenas la tercera ocasión que este campeonato se juegue fuera de Escocia o Inglaterra. Pero eso no significa que la relación entre Irlanda del Norte y el golf sea menor.
Para empezar, por la gran figura actual: Rory McIlroy. El norirlandés logró, en abril, convertirse en apenas el sexto jugador en conseguir el Grand Slam: Ganar los cuatro majors.
Otro gran ídolo en esta parte del mundo es Shane Lowry. El jugador de la República de Irlanda conquistó este torneo en esta misma sede, ante su público, protagonizando una de las celebraciones más memorables en los últimos años.
Esta edición también contará con la presencia de grandes veteranos y jóvenes promesas del golf irlandés, como Padraig Harrington y Tom McKibbin, quienes tendrán el honor de dar el banderazo inicial del torneo.
Harrington, de 53 años, es el más reciente golfista que ha logrado ganar este torneo en años consecutivos, proeza que consiguió en 2007 y 2008.
McKibbin, con apenas 22 años, tendrá su segunda participación en este torneo.
Y no nos olvidemos de Ricky Elliott, caddie de Brooks Koepka, originario de Portrush y quien le cargó en la edición 2019, cuando el estadounidense concluyó empatado en el cuarto sitio.
Estarán acompañados por cientos de miles de aficionados irlandeses.
Abraham Neme
Director general GOLF SHOT MX
@abrineme