Fundado en 1990 y alistando su temporada 35, el Korn Ferry Tour nos dio esta semana una maravillosa noticia: México volverá a ser parte de su calendario en 2025.
Una fábrica de talentos que ha producido más del 80 por ciento de la membresía actual del PGA Tour, la antesala de la máxima categoría no venía a tierras tricolores desde 2020, cuando jugó por última vez en El Bosque Country Club de León, Guanajuato.
En 2025, el Korn Ferry Tour tendrá 26 torneos y México se sumará a Argentina, Chile, Colombia y Panamá como una de sus cinco sedes latinoamericanas, gracias al nuevo PGA Riviera Maya Championship, programado del 1 al 4 de mayo.
La competitiva sede de PGA Riviera Maya, a sólo 25 kilómetros de Tulum, logró el merecido ascenso de gira, después de un proceso de cuatro años, en los que no dejó de recibir halagos.
Primero recibió al PGA Tour Latinoamérica y más recientemente al PGA Tour Américas, circuito de ascenso al Korn Ferry Tour, cuyo evento inaugural se disputó en marzo.
Indiscutiblemente, es una sede que tiene todo para poner a prueba a quienes en el futuro serán los mejores golfistas del mundo.
Como ese escalón que antecede a la mejor gira del planeta, el Korn Ferry Tour es un comprobado generador de estrellas.
Entre sus graduados, han recolectado 650 victorias en el PGA Tour, incluyendo 32 Majors. Además, ha producido a ocho campeones de la codiciada FedExCup.
Desde sus inicios, el Korn Ferry Tour tuvo un impacto en el crecimiento de múltiples jugadores mexicanos.
Esteban Toledo y Rafael Alarcón fueron pioneros en esta gira. Ambos jugaron en 1990, la propia temporada inaugural de un proyecto que nació con la bendición del legendario Ben Hogan, bajo el nombre de Ben Hogan Tour.
En su pasado más reciente, el Korn Ferry Tour fue la plataforma en la que se abrieron paso talentos del calibre de Carlos Ortiz, quien en 2014 ganó tres veces y se quedó con el título de Jugador del Año, y Abraham Ancer, ganador de un torneo en 2015.
El irapuatense José de Jesús Rodríguez, en 2018, y el veracruzano Roberto Díaz, en 2020, fueron los últimos mexicanos en celebrar una victoria en ese nivel.
En constante progreso, hoy en día, Emilio González y Álvaro Ortiz se suman a quienes sueñan con el boleto que los lleve al PGA Tour.
Tener un torneo del Korn Ferry Tour en el país será un tremendo aliciente para ellos y otros jugadores en ascenso, quienes en las próximas semanas buscarán su tarjeta en el Q-School.
Gregory Villalobos
Oficial de Prensa PGA Tour
@pgatouresp