El PGA Tour regresa a nuestro país por tercer año consecutivo al campo El Cardonal at Diamante, en Los Cabos, en un torneo que —en realidad— lleva 19 años jugándose en México.
A lo largo de casi dos décadas, hemos visto desfilar por suelo mexicano a una constelación de estrellas, ya sea en Mayakoba —su sede original— o ahora en la península de Baja California.
Nombres como Scottie Scheffler, Jordan Spieth o Viktor Hovland son los de algunas de las figuras que este torneo ha logrado reclutar a lo largo de los años, y esta edición presume el mejor field de las tres que se han disputado en esta sede.
Lee también El impacto social del PGA Tour en Los Cabos; entregan cheque por 10 mil dólares al DIF
Después de una eléctrica Ryder Cup, esta semana, algunos de los protagonistas de ambos bandos volverán a verse las caras.
El capitán y vicecapitán del equipo europeo, Luke Donald y Francesco Molinari, respectivamente, forman parte del field.
El inglés Donald fue número uno del mundo durante varias semanas, mientras que el italiano Molinari presume en su palmarés un Abierto Británico, conquistado en Carnoustie, en 2018.
Por parte del equipo estadounidense destacan el actual número seis del mundo y vigente campeón del U. S. Open, J. J. Spaun, así como el número 12 del ranking, Ben Griffin.
Ambos llegan en el mejor momento de sus carreras y, sin duda, acapararán buena parte de los reflectores.
Latinoamérica también está presente con algunos de sus principales protagonistas.
Los colombianos Nico Echavarría y Camilo Villegas llegan como dos de los favoritos, después de haber estado cerca de conquistar este campeonato en ediciones anteriores.
Echavarría se ha convertido en un protagonista constante del Tour en los más recientes dos años y, sin duda, el público lo hará sentir como en casa.
Sin olvidarnos, por supuesto, de los cinco mexicanos que intentarán convertirse en los primeros en ganar en suelo nacional.
Emilio González llega en gran momento, después de conseguir su tarjeta al Tour hace poco más de un mes. Pero no es el único con credenciales importantes: Lo acompañan Raúl Pereda, Alejandro Madariaga, Omar Morales y el amateur Emilio Gil Leyva.
Lee también Michael Phelps se luce en el campo de Tiger Woods: “Amo venir a Los Cabos y jugar golf acá”
Canadá también estará representada por dos de sus mejores exponentes del momento: Nick Taylor y Mackenzie Hughes, ambos parte de la Presidents Cup y figuras reconocidas en el golf internacional.
Corea del Sur no quiso quedarse atrás y, el cuatro veces ganador en el PGA Tour, Si Woo Kim, regresa una vez más a México. Un jugador explosivo, carismático y capaz de ganar cualquier torneo cuando encuentra inspiración.
Una semana que reúne a distintas nacionalidades y grandes golfistas, todos en busca de quedarse con uno de los trofeos más llamativos del circuito americano.
Un lujo tener de vuelta al máximo circuito; ojalá que lo tengamos, al menos, otros 19 años.
Abraham Neme
Director General Golf Shot
@abrineme


