Otra jornada sin pena ni gloria en el
. Tenemos que acostumbrarnos a los que hemos visto en los más recientes dos o tres años. No hay alguna mejoría. Obviamente, los silbantes ya saben que el videoarbitraje será el que tenga la última palabra y eso es triste, porque esta herramienta no se trata de esto. Checando otras Ligas , sin querer justificar a la MX , es exactamente lo mismo.
El VAR desaparecerá pronto, porque lejos de ofrecer satisfacciones, complica más. Y los árbitros se han vuelto comodinos, porque esperan a que el asistente de video sea el que les resuelve todo, y eso no está bien.
Puedes leer: "Yon de Luisa y Guillermo Cañedo, caminos paralelos"
Esta semana pusieron a los árbitros internacionales, porque las exigencias de los partidos crecen conforme se acerca el final del torneo, pero los jóvenes también deberían estar en los juegos importantes, los de alta exigencia, pero no los ponen a causa del miedo.
Tendremos una Liga que seguirá siendo dependiente del VAR y eso no va a cambiar. Hemos entendido que hay que poner a los árbitros internacionales sí o sí por ser gafetes FIFA , pero no debido a que sean los mejores en lo que hacen.
Para lo que viene en la Liguilla , si acaso habrá cuatro o cinco árbitros... Y los mismos de siempre: César Ramos, Fernando Guerrero, Fernando Hernández, Marco Antonio Ortiz , y párale de contar, porque si ponen a Luis Enrique Santander , Erick Yair Miranda o Jorge Isaac Rojas , ellos están para llorar.
A Adonai Escobedo ya mejor lo ponen en el VAR , siendo árbitro internacional, pero ni para eso sirve. Lo más triste es que ya nos acostumbramos a ver ese tipo de arbitrajes y, mientras los que deciden no digan algo, seguiremos con trabajos de muy mala calidad en la Liga MX , con todo y la gente que tienen en el área técnica.
futbol@eluniversal.com.mx