Otra jornada sin pena ni gloria en el tema arbitral, aunque con errores muy puntuales. Óscar Macías se llevó los reflectores en el Mazatlán FC vs Cruz Azul .
Hace poco había tenido un arbitraje bastante malito en el Pumas vs FC Juárez , y ahora no fue la excepción, con este penalti de La Máquina que generó gran cantidad de comentarios, incluso de gente de la FIFA , que hizo ver que fue un error dar por válida esa anotación, porque Jonathan Rodríguez tocó el balón dos veces.
No sé cuáles sean las indicaciones que reciben los árbitros, porque hay algunos que han mostrado incapacidad para dirigir en la Primera División , como Erick Miranda , quien me trajeta tras tarjeta.
Puedes leer: "Imágenes y tuits que delatan a Brizio"
El VAR está desnudando la falta de preparación de los árbitros, como le paso a Eduardo Galván en el Atlas vs Pachuca , en el que le tuvieron que corregir la plana varias veces. Van a pitar, no a arbitrar, porque eso lo hace el VAR .
En el Clásico , Fernando Hernández tuvo una jugada en la que se anula el segundo gol del América , pero lo que se da es un contacto. El futbol es un deporte de contacto y, por la falta de preparación, marcan cualquier cosa y eso está mal. Además de que pareció una cáscara.
futbol@eluniversal.com.mx