Tuvimos una jornada con partidos de regulares a malos, prácticamente todos, y en el tema arbitral fue muy similar. En el Puebla vs Santos , con Marco Antonio Ortiz como silbante, hubo una jugada en la que se apreció claramente una doble falta contra jugadores de los locales y nadie pudo resolver el tema, ni el central ni la gente que estaba en el VAR .
Los asistentes ya también están a la cómoda, dejan que desde el videoarbitraje se decida si es fuera de juego o no. Juan Francisco Palencia , quien ya no es entrenador del Mazatlán FC , dijo que se sintió agraviado por el trabajo arbitral en los más recientes tres partidos.
Puedes leer: "Directivos laxos en Selección Nacional"
Él ya se fue, y los silbantes que trabajaron en sus partidos siguen en lo mismo. En el América vs Pumas estuvo Isaac Rojas , y uno no entiende cómo en jugadas tan claras de manos no se marcan las cosas y tienen que esperar a que el VAR les solucione todo.
En el Tigres vs Atlético de San Luis , Fernando Hernández tuvo jugadas muy claras de manos y es imposible que no las vea. Entonces, ¿para qué le pagan? Fernando Guerrero , en el Querétaro vs Monterrey , volvió a ser el mejor árbitro de la semana. A veces como que no quiere, pero claro que puede.
futbol@eluniversal.com.mx