Hemos vivido la peor jornada en toda la historia del arbitraje mexicano, desde que se instauró el futbol profesional, y no estoy exagerando.
El VAR iba a ser benéfico para la credibilidad, honestidad, inteligencia y sentido común de los silbantes, pero hoy ha quedado de manifiesto la inoperancia e ineficacia de los directivos de la Comisión de Arbitraje , los instructores, porque en el Veracruz vs. Atlético de San Luis, Jorge Isaac Rojas va, revisa, toma una decisión, ya va a sancionar, lo vuelven a llamar... ¿Qué carajos vio al principio, qué videos, para tomar esa decisión?, y ¿qué carajos vio después para tomar su determinación? Él había toma la decisión correcta, pero hay que ver quiénes estaban en el VAR, porque aparece el amiguismo de la gente.
En otros partidos hubo penaltis muy claros que se dejaron de sancionar y el VAR no tuvo injerencia. Están hechos bolas todos los que se encuentran en el tema del famoso videoarbitraje.
Quien es el director general del VAR no tiene la mínima idea de lo que le encomendaron, y parece ser que los directivos no tienen la menor intención de que esto mejore, ni un poco.
Siguen las incongruencias, vimos arbitrajes pésimos, falta de comunicación, porque no han sabido aprovechar este sistema.
futbol@eluniversal.com.mx