No fue convocado David Ochoa por

para los partidos contra Estados Unidos y Canadá , los más riesgosos de su etapa como entrenador nacional. Esto no quiere decir que pronto no aparezca en la lista de seleccionados nacionales mexicanos, porque —incluso— ya ha entrenado con el equipo. Ochoa es un portero juvenil, 20 años de edad, juega para el Real Salt Lake de la Major League Soccer y es uno de los muchos casos de arrebato entre Estados Unidos y México , futbolistas que —tarde o temprano— se deben decidir por qué país jugar.

David

nació en Oxnard, California ; de origen mexicano, pero con pasaporte estadounidense. Mismo caso que Efraín Álvarez , quien también ya fue convocado y debutó con la Selección Nacional de Gerardo Martino en la pasada Copa Oro . Este futbolista de 19 años de edad, que nació y juega en Los Ángeles , es parte de la batalla encarnizada entre Estados Unidos y México .

Puedes leer:

Una de las batallas ganadas por Estados Unidos es Ricardo Pepi , futbolista del FC Dallas , nacido en El Paso, Texas , con solamente 18 años de edad y quien ya es convocado continuamente a la selección de Gregg Berhalter , e incluso anotando contra Honduras en su debut y después un doblete contra Jamaica en eliminatoria mundialista. Estará en Cincinnati , contra México , el próximo viernes y él decidió jugar con la US Soccer en vez de con el Tricolor , y ya se habla de un fichaje multimillonario con el Hoffenheim de Alemania en el mercado invernal.

Y así hay varios: Julián Araujo (20 años de edad), defensa lateral del Galaxy de Los Ángeles , quien tanbién ya está en planes de Gerardo Martino ; solamente faltaría su decisión final. Mauricio Pineda (24 años), defensor del Chicago Fire y que ya fue parte de la Selección Sub-23 de Estados Unidos , pero podría decidir jugar por México . Mismo caso que Sebastián Soto (21 años), un delantero hábil que juega en el Porto B de Portugal y ahí hay hasta más opciones: Chile , México y Estados Unidos .

Te puede interesar:

Sebastián Saucedo

tiene 24 años de edad, nació en el Valle de San Fernando en California , y juega en Pumas . Pese a estar en la Liga MX , rechazó un llamado a la Selección Mexicana , porque sintió que le daba la espalda a su país de nacimiento; pero —eso sí— es de origen mexicano.

Ulysses Llanez

(20 años), delantero del Wolfsburg , ya con tres amistosos en selección mayor de EEUU ; Alex Méndez (21 años), mediocampista que milita en el Vizela de Portugal y quien ya estuvo en la Sub-23 estadounidense ; Richard Ledezma (21 años), mediocampista del PSV , con un amistoso en selección mayor de EEUU ; Frankie Amaya (21 años), del New York Red Bull , quien ya estuvo en la selección Sub-20 de Estados Unidos , así como Johan Gómez (20 años), Jonathan Gómez (18 años), lateral izquierdo de la Real Sociedad B , que ya fue seleccionado Sub-20 por México , y Santiago Muñoz , ex de Santos (19 años), delantero del Newcastle , quien también ya formó parte de una Selección Sub-23 mexicana . No solamente es pelear por la hegemonía de la zona de Concacaf . México y Estados Unidos tienen una batalla por la nacionalidad y el origen de demasiados futbolistas.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS