Mientras las voces de los promotores de Javier Hernández se mantienen en la lucha por meter al delantero del Galaxy de Los Ángeles hasta con calzador, de vuelta en la Selección Nacional, el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino (todavía) debe darse cuenta del área de oportunidad que se les ha abierto desde Guadalajara. El regreso de José Juan Macías debería ser aprovechado por el entrenador para moldear al que puede ser el suplente ideal de Raúl Jiménez en la Copa del Mundo Qatar 2022.

De cara al Mundial, al que se sigue esperando que México clasifique a pesar de los ridículos que ha hecho durante el Octagonal, el Tata tendría que ver a Macías como uno de los elementos que puede moldear a las necesidades que tiene en su equipo, luego de que queda claro que Henry Martín y Rogelio Funes Mori están lejos de ser estelares con la Selección o mínimo ser constantes.

Y no se trata de sacar ventaja del fracaso que tuvo este muchacho en España, luego de tomar esa apresurada decisión de dejar al Guadalajara y hasta de botar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por enrolarse a un Getafe en donde por más trabajo de promotor o de recomendaciones, nunca tuvo un lugar. Se trata de saber aceptar en dónde hay talento y, más allá de las poses, de los bolsos caros y de la arrogancia con la que a veces se comporta, hay que reconocer que JJ Macías es un joven delantero con calidad, con cualidades diferentes y, sobre todo, es un tipo que no teme a la disciplina y al trabajo después de los entrenamientos, como sí sucede con la mayoría de las “estrellas”.

Esos aspectos de su carrera nunca han estado en discusión. Nunca se ha pensado que se trata de un futbolista que no pertenece a la Primera División o que puede ser parte de la Selección. Los problemas de este chico han sido otros, de origen y de no entender en dónde se encuentra parado. Pero si el fracaso en Europa, de ese que dijo no se arrepiente y que pudo haberlo enriquecido a nivel personal, no lo hace despertar, estará perdiendo una gran segunda oportunidad que se le presenta tanto con el Guadalajara como con el equipo mexicano, y eso no es algo que tengan muchos jugadores en sus carreras.

Si es verdad lo que ha dicho el propio Macías, con relación a que el golpe sufrido en Getafe lo ha hecho madurar, si es que realmente quiere retomar su carrera en un alto nivel, no solamente debe mostrarlo en Guadalajara, sino también ante los ojos del entrenador nacional, quien puede ser clave para recuperar a este muchacho, quien con 22 años de edad todavía tiene mucho que hacer en el futbol, siempre y cuando se olvide de tonterías.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS