La imagen de la ha quedado exageradamente dañada, después de la humillada que le pegaron en Estados Unidos.

La mentada Leagues Cup descubrió que el futbol de nuestro país no es tan bueno como se presume.

Lee también:

La MLS, desde siempre, ha sido mesurada en su comparación con la Liga MX, aunque ahora aprovechó para hablar donde se debe y dejó en ridículo al balompié mexicano.

El desastre va más allá de Lionel Messi y las teorías para que fuera campeón el Inter Miami. Se debió al bajo nivel de los clubes que se escudan en inmundos argumentos para tratar de esconder su gigantesco fracaso.

La realidad es que no compitieron, quedaron a deber, estuvieron muy por debajo de las expectativas y desperdiciaron un foro que mundialmente llamó la atención por la presencia de Messi.

Lee también:

América, Chivas, Pumas, Cruz Azul y los demás, se hicieron pequeñitos cuando tendrían que haber llegado a arrasar, como los grandes protagonistas que fanfarronean ser.

Así como se presentaron y con los gritos que pegan para exigir que los dejen jugar en la Copa Libertadores, los sudamericanos les dan una paliza a gran escala, porque ellos sí toman muy en serio esta clase de torneos.

La historia quedó escrita, para mal, y ahora hay que mirar lo que viene en la Liga MX.

A los equipos les va a costar trabajo recuperar la confianza de sus aficionados.

Lee también:

Deben hacer un tremendo esfuerzo para sacudirse el nauseabundo olor que cargan, la repugnante figura con la que salen a dar la cara, para convencer a sus fans de que sí son buenos y son capaces de desafiar a cualquiera.

La Liga MX necesita hacer una autoevaluación seria de lo que está pasando, porque esta catástrofe veraniega puede repetirse una y otra y otra vez.

Es de suma importancia equilibrar el interés económico con el deportivo. Hoy, más que nunca, la prioridad es recuperar la buena percepción que se tenía de nuestro futbol. No está de más repetir el tema de regresar cuanto antes el ascenso/descenso, el trabajo con los jóvenes talentos, la contratación de buenos extranjeros, entre las urgencias que se tienen.

Lee también:

El futbol mexicano, sin duda, necesita una reinvención. Buscar, descubrir formas distintas, para llegar a la excelencia que tanto se quiere desde hace muchos años.

Hay varios modelos para guiarse, uno está muy a la mano, en el norte de nuestro continente.

Ojalá y esta sacudida de la Leagues Cup les haya movido las ideas a los que deciden; en caso contrario, seguiremos estancados y dando pasos hacia atrás.

Resulta impostergable que se lleven a cabo los cambios, por el bien de esta maltrecha y degradada Liga MX.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS