América, Monterrey, Tigres y Pumas son los preferidos para superar las eliminatorias de cuartos de final.
Comienza el jaloneo por el título. Los cuatro primeros de la tabla se presentan fuertes y con aspiraciones importantes de levantar el trofeo en este segundo semestre de 2023.
Todo puede pasar, la Liguilla no siempre corona al mejor. Llega a ser injusta, pero las reglas están puestas desde hace mucho tiempo.
Comercialmente, es un éxito; en la parte deportiva, luego nos queda a deber.
Es la etapa del torneo que la gran mayoría destaca como “la más emocionante” y en donde se ve “el mejor nivel del futbol mexicano”.
Sí, aunque en ocasiones nos hemos aventado unos bodrios dignos de pretemporada.
Lee también Tuca Ferretti hace pasar momento incómodo a Hugo Sánchez: "Yo no traiciono mis colores universitarios"
Es difícil que el primer lugar de las 17 jornadas sea el campeón. Es totalmente cierto que la Liguilla es “otro torneo”, en donde se parte de cero. Por eso, es muy importante cometer pocos errores, pues el gran trabajo se puede ir a la basura en 180 minutos.
Hay equipos que acceden a esta fase, el 7 y 8 por ejemplo, que en serio tienen nada que perder y demasiado que ganar.
Ya estar en la fase final es un triunfo para ellos, y eso los hace muy incómodos, por la presión que le meten al favorito.
De una vez, adelantamos que el Puebla no va a ser campeón. Nunca un sexto lugar lo ha sido, en la historia de los torneos cortos.
En el mundo ideal, los cuatro primeros deberían dar el golpe de autoridad, para seguir con vida y encontrarse en semifinales; sin embargo, hay sorpresas y golpes de suerte de los que llegan como seguras víctimas.
Ojalá que sean buenos partidos, que se decidan por goles y no por posición en la tabla; que sean entretenidos, vistosos, de buen nivel.
Con el campeón Tigres, hasta que muera, asegura la célebre frase, aunque los reflectores apuntan al América para ganar el campeonato.