Funesto resulta ver cómo defiende la , después de dos años y medio de trabajo con el entrenador Gerardo Martino .

¿En qué se ocupa el tiempo cuando se reúnen? Todos los que se meten al área para evitar un remate a balón parado no existen, les da miedo ir a buscar la pelota, le huyen al contacto en esa zona. ¿Acaso no entrenan esta clase de jugadas?, ¿les intimidan la fortaleza física o estatura del rival?

Hay mucho por hacer, a unas semanas de comenzar la Copa Oro y a tres meses de arrancar la eliminatoria mundialista a Qatar 2022 . Resulta que así como hacen falta delanteros para hacer goles, ahora también se necesitan buenos defensas. ¡Increíble!

Me extraña y molesta que los futbolistas no “ataquen” la pelota, es una impotencia bárbara ver cómo les ganan el balón, porque no hacen el mayor esfuerzo por competir, por levantarse con potencia para incomodar al que busca hacer daño y si a esto le agregamos que el portero no tiene la mínima intención de salir, porque su estilo es quedarse en la línea, pues todo se complica y se convierte en un caos, como ocurrió recién frente a Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones , y como ha sucedido en otros compromisos.

Lee también: 

Lo que sucede con la Selección Nacional es para cuestionar al entrenador y a los jugadores, porque no es posible que se tengan estas dificultades cuando viene la parte más brava del ciclo mundialista.

Desde el siglo pasado, la premisa del juego es defenderse bien; esta Selección no lo hace. Martino debe trabajar mañana, tarde y noche para arreglar las cosas, sacarle provecho a la gente cuando logra juntarla. En cuanto toquen la concentración, ponerse a trabajar y no procrastinar, porque llegan muy cansados... Retirarse de las prácticas hasta que salgan las jugadas, sin importar que duren cuatro o cinco horas los entrenamientos.

Le debe alcanzar el tiempo a México para aliviar sus carencias defensivas (y ofensivas también, por la falta de gol), porque —si no lo hace— va a sufrir en el camino a la próxima Copa del Mundo.

Estados Unidos

ya se dio cuenta cómo puede desafiar a su gran rival del área, Costa Rica seguro también tomó nota, al igual que las otras selecciones que conformarán el octagonal final.

No dudo que la Selección Mexicana esté en Qatar , pero necesita corregir cuanto antes sus errores para hacer más llevadera una intensa y brusca eliminatoria, de la cual hablaremos en su momento.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS