Una semana separa a México del desenlace en las eliminatorias mundialistas. Llegan los últimos 3 partidos para celebrar la clasificación a la Copa del Mundo, despotricar por el trabajo de la selección en caso de ir a repesca o ser espectadores del cese del entrenador por no tener el boleto a Qatar 2022. Es poco probable que no se califique, pero de esta selección, bajo el mando de este director técnico, se puede esperar cualquier cosa.
El equipo lamentablemente las únicas garantías que puede dar son de sufrimiento, drama, desesperación, coraje, impotencia, ineptitud. Los jugadores y su mentor se han encargado de no tenerles confianza, de reclamarles por su mal accionar en la cancha, de presionarlos con silbidos y gritos.
En estas 3 finales que restan, la selección y su estratega deben revertir, sí o sí, la gris y fraudulenta imagen que se cargan. ¿Cómo si en 11 partidos no lo han hecho? De entrada ganando los 9 puntos, con eso y que nos enseñe una mejoría en su juego. Martino y sus futbolistas todavía dependen de si mismos para alcanzar un lugar en el próximo mundial, sería una ridículo a grandes escalas que perdiera ese poder.
En teoría los encuentros que restan son ganables porque 2 los juegas en casa, con todo y que venga nuestro ahora azotador Estados Unidos, y el otro visitas a Honduras, el peor equipo del octagonal. México cierra en el Estadio Azteca, contra El Salvador, otra selección que dio lástima en este camino a Qatar. Esta claro el horizonte para el conjunto mexicano, la obligación es terminar con 3 victorias.
Lo que se viene es la redención de Martino. Si consigue limpiar el lodazal que hecho junto con sus dirigidos, se libera por un tiempo de críticas y cuestionamientos. Dormiría algunas semanas en santa paz porque dependiendo la preparación al mundial y ya en el evento, la presión se le viene encima. Bueno, ya con la calificación directa a Qatar, podría irse a su país como tanto le gusta para no andar de gira en la Liga MX, al fin ya sabe a que jugadores va a llevar sin importarle como anden de nivel.
Ojalá México sea capaz de competir mejor en la conclusión de la eliminatoria. Por cierto, los dueños de equipos, el presidente de la FMF ya deben tener una lista de candidatos para dirigir a la selección en el proceso del 2026 porque Martino, debe desaparecer de la órbita en cuanto se le acabe la cuerda al equipo en Qatar.
@elmagazo