México lleva a Estados Unidos a la nómina que acompañará a Jaime Lozano hasta el Mundial 2026.
Ya sabemos que estos 27 jugadores son la base en la cual se apoyará el entrenador para tener la MEJOR PARTICIPACIÓN EN UNA COPA DEL MUNDO.
Faltarían cuatro o cinco jugadores más, como el naturalizado Julián Quiñones, el Tecatito Corona (si encuentra de nuevo su mejor nivel), el Piojo Alvarado, Diego Lainez y algún otro que despunte en el camino, para cerrar la puerta de la Selección y comenzar la intensa pelea por un sitio en la próxima justa mundialista.
Existen posiciones en las que, salvo lesión de por medio o baja significativa de juego, ya no cabe nadie, y me refiero al eje del ataque: Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez han acaparado los lugares.
El “salvaje tiro” está cantado entre estos tres futbolistas para conseguir el codiciado puesto titular.
Los tres tienen el tiempo suficiente para elevar su nivel y entusiasmar al director técnico.
Lee también Julián Quiñones ya es mexicano; el jugador del América recibió su carta de naturalización
De aquí al Mundial, Santi andará en una Liga de alta competencia europea; Henry, seguramente, continuará como goleador y capitán del América, pues desea extender su contrato hasta 2026, y Raúl hará hasta lo imposible por mantenerse en el viejo continente.
Lozano tiene un “agradable problema” con estos tres atacantes. Decidirse por uno será complejo.
Vale mucho la pena darle seguimiento a los killers mexicanos, ver su crecimiento, el estirón definitivo para iniciar una Copa del Mundo será muy atractivo.
En este momento, pondría a Santiago Giménez con ventaja, después a Henry Martín y luego a Raúl Jiménez, pero falta demasiado y en este lapso acontecen muchas cosas.
Veamos entonces su desempeño en los juegos que vienen frente a Ghana y Alemania, dos selecciones que van a exigirle al equipo.
Confío en que la Selección Mexicana ofrezca, por lo menos, un par de decorosas actuaciones.