Cruz Azul es el equipo más caliente en el cierre del torneo y que no se malentienda, nosotros vamos con tema cancha, no a las intimidades del plantel.
La Máquina está encendida, a dos jornadas de terminar la fase regular del torneo. Tan en fuego anda, que sólo por diferencia de goles con los Tigres es tercera de la tabla y está a un solo punto del Toluca, que es el líder de la competencia.
Los celestes ya encontraron forma, ritmo y estabilidad en el mejor momento; consolidaron su juego, para protagonizar la próxima fase final.
Nicolás Larcamón ya entendió en dónde está parado, lo que necesita la institución y —paso a paso— va desprendiéndose de los fantasmas de Martín Anselmi y Vicente Sánchez.
Es cierto, aún no ha ganado nada el entrenador argentino, pero como anda el equipo, se acerca a la gran conquista.
El nivel en el que ha puesto el técnico sudamericano a sus futbolistas es sobresaliente y, siendo exigentes, todavía puede llevarlos más arriba, porque creo que no han alcanzado su tope máximo.
En 15 partidos, tienen nueve triunfos, una derrota y cinco empates.
Después de vencer en el Clásico Joven al América, el Azul tomó de nuevo fuerza; victoria moral y anímica.
La nación celeste puede soñar a lo grande en este Apertura 2025.
El cierre de la Liga se presenta —para La Máquina— muy accesible, pues le vienen dos encuentros ganables contra Puebla y Pumas, para arrebatarle el primer lugar a los Diablos Rojos y dejar atrás a Tigres, América y Monterrey.
Cruz Azul —sin duda— es favorito para ganar el título, veamos cómo maneja esta pesada carga.
@elmagazo

