Se le vino el mundo encima a las Chivas con la lesión de José Juan Macías. Guadalajara se está tronando los dedos por encontrar un delantero que le “tire paro”, por lo menos este torneo.

Pocos son los futbolistas en el mercado para arreglar un contrato con el Guadalajara. Cuando los esfuerzos —que resultaron nulos— estaban enfocados en contratar a Orbelín Pineda, ahora la urgencia es dar con el hombre gol. Los tres principales nombres que aparecen en la lista como posibles alternativas en el ataque son: Henry Martín, del América; Eduardo Aguirre, del Santos; y Brandon Vázquez, del Cincinnati de la MLS.

Con las Águilas, niegan rotundamente un acercamiento de los tapatíos por Henry, pero en Guadalajara aceptan que ya están en negociaciones. ¿A quién le creemos?

El delantero yucateco necesita minutos, porque se juega este semestre un lugar en la Copa del Mundo de Qatar. Chivas se los puede dar, llegaría como figura, sería el referente en el ataque. Inclinarse por Henry es la mejor opción, porque es un jugador con mucha experiencia y no le pesaría la playera. Qué importa que venga del América, el chiste es solucionar el problema.

Está en manos de Henry aceptar la mudanza, porque —más allá de tener que ajustarse a un salario que pueda pagarle Chivas— el yucateco —estoy seguro— quiere una revancha con el América, para demostrar que es el goleador que necesita el equipo, que confíen en él.

Fue una falta de respeto del técnico Fernando Ortiz dejarlo en la banca en la Fecha 1, para darle la titularidad a un chamaco de 19 años de edad, como Román Martínez.

Ortiz debe entender que necesita darle toda la confianza a Henry para la batalla que sostendrá con Santiago Giménez por ser el tercer delantero de la Selección Nacional en el próximo Mundial.

En fin. Chivas requiere analizar bien a los candidatos y no errar en la decisión, porque pone en juego sus alcances en la Liga y el futuro del jugador. El delantero elegido debe valorar al club que llega y entregar todo para triunfar en el Guadalajara.

No está de más repetirle al Rebaño Sagrado, por enésima vez, que ponga a chambear en serio a sus entrenadores de cantera para encontrar a otro Omar Bravo o Chicharito.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS