Hay personas a quienes sus sueños se les pueden volver realidad en un dos por tres, o aquellos que no tienen nunca la fortuna de verlos cumplidos.

Están también los que tardan en materializarlos, quizá porque los sueños son más bien el camino y no tanto el destino.

Aunque yo profeso que nuestros sueños dependen exclusivamente de nosotros, también soy consciente de que —de pronto— necesitamos que otras voluntades confluyan para que se realicen tal como los imaginamos.

A sus 10 años, Mercedes Rodríguez Alemán soñaba con ser futbolista profesional, y apenas este viernes, a sus 65, verá ese sueño hecho realidad cuando debute como directora técnica del Mazatlán Futbol Club, en la Liga MX BBVA Femenil, contra las Centellas del Necaxa.

Mercedes Rodríguez Alemán. Foto: Mazatlán F.C
Mercedes Rodríguez Alemán. Foto: Mazatlán F.C

Nacida en Torreón, Coahuila, aprendió a jugar futbol con Felipe, su hermano mayor, y con Jesús, el pequeño.

Pronto los superó y se integró a un equipo local que despachaba por igual a los conjuntos femeniles y a los de hombres que les pusieran enfrente.

Se hicieron de tal fama que aquella famosa Selección Nacional Femenil que disputó el Mundial de 1971 en el Estadio Azteca fue a enfrentarlas poco después a La Laguna.

El primer partido lo empataron, y cuando las seleccionadas regresaron por la revancha, las laguneras las derrotaron con sendos golazos de Meche y el estadio Revolución quedó rendido a sus pies.

Su carrera en el futbol femenil es muy larga; tanto, como la lista de jugadoras que luego formó en el Club Laguna, escuela que fundó en la Ciudad de México y de la que han salido grandes estrellas de talla internacional, a partir de que se profesionalizó el futbol para las mujeres.

Hace poco más de dos años, llegó a la Sub-19 del Mazatlán FC, de la mano de Fernanda Delmar, directora deportiva del área femenil del club, quien conocía bien su historia y ahora ha decidido apostar todas sus cartas en esta pionera del futbol femenil mexicano, porque así como Meche ayudó a que muchas jóvenes cumplieran su sueño de ser profesionales, el viernes le toca a ella.

¿Qué más le deparará el futbol a Mercedes Rodríguez?

No lo sabemos. Pero lo que sí es que cuando le pregunté si en el futuro podría llamarle la atención dirigir a un equipo varonil profesional, lo único que hizo fue agradecerle esta oportunidad a Fernanda y decir, con una gran sonrisa en los labios, que un sueño como el suyo va paso a paso.

Estoy en todas las redes como F.J. Koloffon

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS