La decisión estaba tomada desde la eliminación de
con Brasil en Samara, la prioridad sería pasar más tiempo con su familia, por eso, más allá de los lujos de Beverly Hills , la fama de Hollywood, la exclusividad de Santa Mónica , la posibilidad de ver a Lakers y Clippers en el Stapples Center o inclusive darse alguna escapada a Golden State para disfrutar de los Warriors , escogió jugar en la MLS para ser feliz, adoptando el modelo que rige el deporte profesional de los Estados Unidos donde el deportista no concentra, juega y se va casa.
Un Mundial es la culminación de un ciclo de cuatro años que conlleva múltiples concentraciones, viajes, torneos veraniegos y partidos moleros. Consciente de ello, declinó participar en Brasil 2014 al no haber sido parte del proceso, siempre consideró que hubiera sido una falta de respeto quitarle el lugar a otro compañero que sí cumplió con la serie de sacrificios que demanda estar en una Copa del Mundo , como pasar tanto tiempo lejos de casa.
Puedes leer: "Canelo Álvarez, el América del boxeo"
Motivo por el cual también decidió hacerse a un lado para Qatar 2022 . Sin embargo, unos Juegos Olímpicos significan el reconocimiento a la carrera cuando estás imposibilitado de jugar el Preolímpico, por edad. Su presentación como refuerzo en San Sebastián, fue una de las principales razones que lo alejaron de la justa en 2012; con la edad que todavía le permitía reglamentariamente no ocupar una de las tres plazas de mayor, tuvo que cumplir en tiempo y forma con la pretemporada de la Real Sociedad —en donde después se convertiría en leyenda— al tiempo que veía cómo su inseparable compañero, socio y amigo, Giovani dos Santos se colgaba el oro olímpico, irónicamente en la templada Londres, donde nunca pudieron figurar. Wembley fue testigo del triunfo más importante en la historia del futbol mexicano y no pudo estar.
Desde ahí nació el deseo de vivir la experiencia olímpica, incluso lo manifestó públicamente, situación que ha provocado división y cierto malestar entre los involucrados, y es que mientras Jimmy Lozano se siente halagado por que tenga esa ilusión, el Tata exige que se respete su jerarquía como seleccionador nacional y pide coherencia tras lo platicado en aquella charla de café, en un Starbucks de Los Ángeles. El mensaje de Martino sigue siendo el mismo, en la Selección Mexicana no se pueden tener complacencias, si Carlos Vela quiere estar en Tokio 2020 su compromiso debe ser total y absoluto. A todo o nada.
@FerCevallosF