Memorable semana llena de recuerdos entre los que destaco aquel de la final en México 86 y la queja de Diego Maradona, porque el Azteca lo mismo festejaba gol argentino que alemán como aquel que por pertenecer al mismo continente hiciéramos los mexicanos a un lado el gran futbol de Alemania que incluso nos había eliminado en polémico partido en casa del que no quiero hablar porque me cala.

El gol es lo máximo que hay, pueda uno fallar cualquier jugada, pase o movimiento táctico, si anota se eleva al firmamento y es el caso esta semana de quienes juegan lejos y se han quedado “solos”, pero en definitiva en Europa.

Nos basta con ellos y han respondido a la hora buena: Chucky Lozano aunque anulado en el debut con el Nápoles que ilusiona; Edson Álvarez jugando para el Ajax y Héctor Herrera que marca frente a la “Bella Señora” respondiendo a la confianza de Simeone estrenándose con el Atlético de Madrid; de igual modo Chicharito se estrena en el Sevilla, ¿le habían visto un golazo en tiro directo de fuera del área?

Golazos que ilusionan, nos ponen de buen humor, nos llevan a soñar otra vez. Para qué queremos 100 jugadores que no jueguen, si tenemos cinco o seis que manque pierdan en sus equipos que no es el caso, meten goles que es lo que más nos gusta y me atrevo a decir, no solo a los mexicanos.

Que marquen también Raúl Jiménez y Tecatito y todos los “itos” posibles. He sostenido que el mejor lugar para los nuestros es España, y es donde más van quedando en la consolidación como grandes internacionales que tenemos; pinta Holanda como trampolín y Portugal que está cerca y Holanda que se ha distinguido, porque algo tiene además de ser un futbol alegre y en el que predominan los proyectos deportivos como el del actual Ajax y el PSV.

Aunque más que bien jugando en Inglaterra Raúl Jiménez, soy de los que sostengo que su potencial aumentaría jugando para un equipo español por la simple y sencilla razón del lenguaje y las costumbres.

Lo escribo con conocimiento de causa.

Se le ve feliz al Chucky , por ejemplo, respirando por lo menos un ambiente latino en el Adriático. Se avecina una espléndida época en la que la prioridad son los goles, Martino tendrá que vigilar que no sean en contra, pero de dónde echar mano arriba tiene y puede. No hay mejor manera de festejar que gritando GOL y qué mejor que lo meta un mexicano en la Champions League. Pienso en Hugo, desde luego en Pelé y el propio Diego...

Goles son amores y también buenas razones, las mejores.

Se nos fue Mario Castillejos, sorprendidos todos. Me ha impactado una última publicación que escribió y cierro: “todos queremos ir al cielo, Abrazo para la gran familia que somos”

Google News

TEMAS RELACIONADOS