nunca se ha distinguido por hablar de más previo a sus combates; sin embargo, me dijo en entrevista —y lo mencionó en varias ocasiones durante la conferencia de prensa— que desde el primer round buscará noquear a Golovkin, para cobrarse todo lo que ha dicho de él.

En contraparte, GGG se mostró sorprendido de que la tercera pelea entre él y Canelo sea personal para el tapatío; incluso, Golovkin me dijo que para él es una pelea más.

Posturas y semblantes diametralmente opuestos mostraron los protagonistas de lo que es una de las más grandes rivalidades en los últimos tiempos. Estos enormes guerreros nos han regalado 24 rounds de antología, locura, frenesí boxístico y, seguramente, toda la animadversión entre uno y otro aparecerá cuando suene la campana, anunciando el round 25 entre ellos. Los dos saldrán a “arrancarse la cabeza” este 17 de septiembre, en La Capital del Pecado.

Canelo llegó acompañado de su inseparable camarada y amigo Eddy Reynoso , quien me dijo: “Claro que caló hondo la derrota ante [Dmitry] Bivol, pero a veces es necesario tropezar”.

Por su parte, un muy sonriente GGG hizo su aparición escoltado por Banks, ahora entrenador del monarca mediano.

Independientemente de lo que pude vibrar en las entrevistas, el factor de que se enfrenta el mejor de las 160 libras con el mejor de las 168, hace de este “caviar boxístico” uno de los más esperados y deseados.

Golovkin viene de ganar en Japón contra Murata, para reafirmarse como el mejor de las 160 libras, pero por primera vez saldrá de la división de los medianos, donde se ha instalado como uno de los mejores en la historia.

Canelo viene de perder ante Bivol, buscando la gloria en una división que no pareciera natural para el guerrero de Guadalajara, pero su legado en cuatro categorías quedará grabado en la historia con tinta indeleble.

Ni Canelo ni GGG han sido noqueados

y nunca han visitado la lona en el boxeo rentado, pero algo me dice que alguno podría caer por la vía del cloroformo.

Canelo vs GGG parte tres es una pelea imperdible, por todo lo anterior y por lo que prometen los dos púgiles.

GGG me dijo que es una pelea más para él; sin embargo, hay algo que me dice que —bajo esa sonrisa y esa calma— hay una enorme dosis de “odio” deportivo hacia Canelo.

Por su parte, el mexicano advierte que hoy es una fiera herida y más hambrienta que nunca. No tuvo empacho en decirle a su contrincante que es un mentiroso al que noquearía.

El 17 de septiembre parece lejano, pero cuando hablamos de la tercera reyerta entre Álvarez y Golovkin, seguramente cuando menos lo pensemos, estaremos instalados en el T-Mobile Arena, para vivir la tercera y última parte de una de las más grandes rivalidades en el boxeo... Canelo vs GGG.

Finalmente, me atrevo a decir desde ya que en el tercer e histórico encuentro... ¡Aparecerá el señor nocaut!

@ErnestoAmador

Lee también:

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS