En más de dos décadas de cubrir boxeo, nunca antes había vivido una semana de pelea tan intensa y tan diversa. Y es que con tan sólo ver la animosidad que existe entre los equipos de Benavidez y Morrell, nos damos cuenta de que esto va más en serio que nunca; de hecho, siempre estamos acostumbrados a que los peleadores sean los que se dicen de todo, pero en esta ocasión la cosa está tan caliente que la pelea pasó en momentos a segundo término, pues tanto Luis de Cubas como José Benavidez promotores de los protagonistas, escalaron la rivalidad a un punto incandescente. ¡Esto es una guerra de equipo contra equipo!  

El 29-0 y el 11-0 que ostentan Benavidez y Morrell respectivamente, además de los 33 nocauts en conjunto, pasan a segundo término, pues es muy notorio que se traen muchas ganas como coloquialmente se dice en el argot boxístico; sin temor a equivocarme sé que los dos guerreros de las 175 libras saldrán a arrancarle la cabeza a su rival, de esto no hay duda.

Esta es una pelea tan, pero tan cerrada que sólo un error puede marcar la diferencia. He visitado los dos campamentos y créanme, los dos campeones mundiales llegan no al 100 por ciento sino al mil por ciento.

Ahora bien, Benavidez contra Morrell se vende sola por todos los argumentos anteriores, pero no podemos pasar por alto tres peleas que conforman esta maravillosa cartelera, que, dicho sea de paso, se ha logrado, en mucho, gracias a la inteligencia de un joven chamaco llamado Luis de Cubas Jr., quien es literalmente el cerebro boxístico de PBC.

De Cubas Jr. es heredero de los más de 40 años de experiencia de su padre en el boxeo, bien dicen: “De raza le viene al galgo”. Figueroa vs Fulton es una guerra avisada en las 126 libras con el cetro del CMB en la mesa, es una revancha de cuando pelearon en las 122, con victoria para Fulton. Veo nocaut a favor del chamaco de Weslaco, Texas de sangre mexicana.

Guerra con el orgullo de disputar el cinturón “Guerrero Azteca” en homenaje póstumo al enorme mexicano Israel Magnífico Vázquez es lo que disputarán Isaac Pitbull Cruz y Ángel Tashiro Fierro. Además del orgullo, literalmente esto es un peleón entre mexicanos, Fierro viene retando hace años a Cruz y esto se ha venido calentando y se notó cuando se dieron tremendo tallón de cabezas en la conferencia. Ellos van a dar el todo por levantar la mano al “MEXICAN STYLE”.

Agarrón en las 160 libras entre El Mono Ramos y El Banana Rosario. Esta pelea es de juventud vs experiencia, pero para los dos significa posicionarse a tiro de piedra para una oportunidad titular o “irse al final de la fila”; no existe nada más que una victoria o hundirse en las arenas movedizas del olvido boxístico, no hay tiempo para escatimar, es tiempo de entregarse.

Por todo lo descrito sería un pecado perderse este enorme evento de PBC en AMAZON, este día el T-Mobile Arena de Las Vegas vibrará al son del buen boxeo.

@ErnestoAmador

Google News

Comentarios