Recientemente las redes sociales se sacudieron cuando el presidente de Golden Boy Promotions Eric Gómez en entrevista para un medio internacional, mencionó la posibilidad de que el ex monarca OMB de las 154 libras Jaime Munguía, enfrentara al campeón invicto de la AMB en los semicompletos Dmitri Bivol.
La verdad es que de entrada esta pelea suena descabellada para muchos, pero no para mí y tampoco para Fernando Beltrán y Jaime Munguía quienes ven grandes posibilidades de arrebatarle el cetro 175 AMB al invicto ruso.
De manera anecdótica les platico que mientras narraba junto a Marco Antonio Barrera la pelea de Zepeda vs Prograis en Carson, California se acercó Bivol a pedirnos una foto, suena descabellado, pero no lo es, empeño mi palabra de que esto fue lo que sucedió; Continuando con la anécdota y donde intuyo surge el interés de Beltrán y Munguía de pelear con Bivol, fue porqué inmediatamente después de que se fue Bivol de nuestro lado, se acercaron a nuestra mesa de trabajo el mandamás de ZANFER y el orgullo de Tijuana, Jaime Aarón Munguía, tras los abrazos con desmedido aprecio mutuo, surgió una gran pregunta: ¿De qué tamaño está Bivol? ¡Déjame ver la foto! (La que nos pidió Bivol) ¿Como la ves? (Refiriéndose a una eventual pelea ante el ruso).
LEE TAMBIÉN: Alan Pulido candidatea a Miguel Herrera para el Tricolor: "Es el ideal"
Lo que conversamos después en privado con el Munguía TEAM, así se quedará, en privado, sólo puedo ventilar que tanto Jaime como Beltrán están dispuestos a enfrentar a cualquiera y en la división que sea y Bivol es uno de sus objetivos.
Como les decía al principio de este artículo las redes sociales se sacudieron y por eso le pedí a Jaime Munguía una entrevista en vivo donde por cierto, me confesó que si bien no hay conversaciones ni negociaciones para una pelea ante Bivol, si es una de sus metas a mediano plazo, Jaime y Dmitri miden 1:83 de estatura y al final creo que hoy Munguía con 41-0 y 33 nocauts está para cualquiera, Bivol camina invicto con 21-0 y 11 anestesiados y México querrá sacarse la espina que el campeón de las 175 libras nos clavó el año pasado al derrotar a Canelo y al “Zurdo” Ramírez.
Jaime Munguía en exclusiva me dijo lo siguiente: “Me gustaría ser el mexicano que vengue la derrota de Canelo y Ramírez”.
Analizando la derrota de Canelo, Jaime agregó lo siguiente: “La verdad es que la pelea de Canelo ante Bivol fue muy pareja, de hecho Canelo iba ganando la pelea al principio, pero la diferencia de peso y división al final pesó mucho y Canelo se cansó, pero conmigo eso no pasaría”.
Como es costumbre en casi todos los casos a los mexicanos les cuesta mucho apoyar a los suyos, por lo cual las críticas hacia Jaime no se hicieron esperar, pero eso a Munguía le resbala.
El camino de Jaime Munguía en este Año Nuevo en mi opinión es el siguiente: En abril o mayo del 2023 una pelea ante GGG para conquistar su segunda división, en el segundo semestre del año unificar en 160 y después de esto buscar suerte en las 168 y las 175, así es de que aunque les parezca inverosímil, Jaime Munguía en un futuro no muy lejano, podría enfrentar a Dmitri Bivol y si bien no saltaría como favorito, el tijuanense le podría ganar.