Cuando alguien adinerado se emborracha, se le justifica diciendo “se le pasaron las copas al Señor", pero cuando alguien sin dinero se emborracha, se dice lo siguiente: “Qué asqueroso borracho”.
Esta misma justificación aplica en los deportes y mayormente en el boxeo, pero la gran diferencia es que el boxeador es un arma letal para todo aquel que no lo es, pues los puños y las habilidades de los boxeadores son consideradas armas blancas.
Monzón se mata en sus últimos días de condena
El 14 de febrero de 1988, Carlos Monzón asesinó a su expareja, Alicia Muñiz.
Carlos Monzón era una de las máximas estrellas del boxeo argentino y muchos volteaban hacia otro lado, pues era su más grande estrella boxística la que estaba involucrada en estos actos violentos, mismos que no fueron atendidos a tiempo, a pesar de los enormes focos rojos que advertían una desgracia.
Hubo indicios de consumo de sustancias, celos desmedidos y violencia en exceso.
El relato que se manejó en Argentina dice que Carlos Monzón, regresando de una fiesta completamente ebrio, golpeó salvajemente a Muñiz para luego aventarla del balcón, con consecuencias fatales.
El destino le tenía preparado un desenlace fatal a Carlos Monzón, pues en un trágico accidente de auto que sacudió al mundo entero, el exmonarca perdió la vida.
En la etapa final de su condena, Monzón comenzó a tener salidas restringidas para trabajar. En una de esas salidas, ya de regreso, Monzón se accidentó, sufriendo una muerte instantánea en el kilómetro 51 de la Ruta Provincial 1.
Dicen los que conocían al “Escopeta” que él murió la misma noche que asesinó a Alicia Muñiz.
Valero, asesino y suicida
El 17 de abril del 2010 parecía una noche más para los empleados del Hotel Intercontinental Valencia del estado de Carabobo, pero todo cambió cuando Edwin Valero, a las 5:30 de la mañana del 18 de abril del 2010, se presentó en el lobby para confesar el asesinato a puñaladas de Jennifer Carolina Veira de Valero, su pareja.
Esto se pudo evitar, pues hubo muchas alarmas antes del fatídico final: celos incontrolables, consumo de drogas, violencia familiar y amenazas de muerte.
Valero pasó de ser uno de los peleadores más valientes de la historia a ser uno de los seres más ruines y cobardes de la historia del boxeo, pues al verse ya preso, se suicidó la madrugada del 19 de abril del 2010, negándose a enfrentar a la justicia.
¡Cuidado con Gervonta!
Gervonta Davis es uno de los peleadores más completos de los que yo tenga memoria. Con tan solo treinta años, ha conquistado tres distintas divisiones.
A Davis se le ha relacionado con varios actos de violencia de género y familiar.
Este viernes, 11 de julio del 2025, Andy Slater, en su cuenta de X, posteó la foto del arresto del actual monarca mundial.
Amanda Batchelor, para ABC 10 News, informó a detalle el desafortunado evento, donde supuestamente Gervonta habría golpeado a su expareja y madre de dos de sus hijos.
Con todo lo descrito anteriormente, es innegable que Gervonta es un peligro y necesita ayuda inmediata.
Es urgente que organismos, promotoras y autoridades actúen de manera preventiva.
No esperemos a lamentar, hay que prevenir.
Evitemos a otro Monzón y a otro Valero.