Atendiendo una atenta invitación a la suite del “Chepo” Reynoso en el MGM de Las Vegas, Nevada, el equipo de No Puedes Jugar Boxeo y El Universal, pasó una maravillosa tarde al lado del legendario entrenador y autor del apodo de “Canelo”, sí, el mismísimo “Chepo”, nos recibió en una espectacular suite, para hablar de sus mayores pasiones, su familia, la música y el boxeo.
Durante la charla, Reynoso recordó cuando el TEAM Canelo era hospedado en habitaciones de $100.00 pesos donde se llegaban a quedar hasta 7 personas, incluido el Canelo, quien hoy se hospeda en la mejor suite del MGM.
“El Chepo”, de manera melancólica, recordó que la constante siempre fue el no renegar y tratar de disfrutar el momento, sabiendo que todas las vivencias, prepararían el camino a la gloria.
“Nunca me imaginé llegar hasta donde estamos, pero siempre trabajamos buscando la excelencia”.
Durante la visita al “Chepo”, tuvimos la oportunidad de enlazarnos en videollamada con “El Pelón” Gomís, amante empedernido del boxeo. Pudimos intercambiar conceptos boxísticos y música de la autoría de Reynoso, que créanme, que como dice el dicho: “No canta mal las rancheras”, incluso nos compartió la anécdota de que cuando Canelo, Eddy y el mismo “Chepo” visitaron en vida a Vicente Fernández, el desaparecido cantante vernáculo, le prometió grabarle una canción, sin embargo, a los pocos días de la visita al gran “Chente”, “El Charro de Huentitán, sufrió una caída y desafortunadamente, después de la trágica caída, Don Vicente (QEPD), nunca más se recuperó.
Finalmente, y ya en el tema del boxeo, se mostró muy optimista de vencer a Bivol, inclusive por la vía rápida. Él sabe perfectamente que el monarca de las 175 libras es un reto enorme, pero mencionó, que, si alguien conoce a Canelo y sus habilidades es él, incluso nos recordó el momento cuando le puso el apodo a Saúl Álvarez, cuando era un niño.
No cabe duda de que Las Vegas siempre nos regala sensaciones incomparables y momentos que se quedan en el corazón para toda la vida, pero la tarde que pasamos con “El Chepo”, cantando, hablando de boxeo y aprendiendo de un maestro de la vida, se quedará en nuestros corazones, de por vida…
¡Gracias “Chepo”, por ser siempre tan “Chepo”!
¡Canelo iría por lo casi imposible!
En muchas ocasiones y a manera de broma se ha mencionado que, para convencer a los detractores de Canelo de sus logros, necesitaría vencer a un campeón mundial de los pesos pesados, sin embargo, y aunque suene cercano a lo imposible, Canelo se mostró abierto a la posibilidad de enfrentar a Usyk, monarca de la máxima categoría versión AMB, OMB y FIB.
En una charla íntima con la prensa escrita, el peleador tapatío sonriente declaró que sin duda el chocar en un futuro con el monarca ucraniano, no es imposible, de hecho, Eddie Hearn promotor y mandamás de Matchroom Boxing, apoyó la “descabellada” idea de ir por el cetro de los pesados, quizá con un límite de 201 libras, lo que significa 1 libra después del límite de los cruceros.
De darse esta pelea en un futuro y sin importar el resultado, Canelo habría demostrado que efectivamente hoy en día ya sólo pelea por escribir un gran legado, el dinero ya lo tiene asegurado de por vida y hoy podría dedicarse a jugar golf y disfrutar de su familia y de lo que se ha ganado, literalmente a golpes en el ring, pero el escribir su propia historia lo mantiene activo y muy vivo, buscando reto tras reto.
El calendario de Canelo en este 2022, luce espectacular, Bivol el 7 de mayo por el cetro de las 175 libras de la AMB, septiembre 17, la tercera con Golovkin, pero ahora sería en las 168 libras con todos los cinturones de los supermedianos en la mesa y en poder del tapatío. Finalmente, en diciembre Saúl estaría de regreso a México para pelear en el Estadio Azteca ante algún mandatorio de las 100-68, que podría ser el londinense John Ryder.
Este sábado comienza el camino rumbo a conquistar de manera indiscutida la difícil división de los semipesados, pero antes de esto el 2022 luce espectacular para Santos Saúl Álvarez Barragán, con 3 complicados e históricos combates.
Lo cierto es que, si Canelo regresa a México a pelear en el “Coloso de Santa Úrsula”, será un platillo de alta cocina para uno de los mejores públicos a nivel mundial, los fanáticos mexicanos.