El cierre de año para el boxeo en este 2024 fue inmejorable, pues diciembre nos dejó una convención anual del Consejo Mundial de Boxeo de ensueño y por si fuera poco en Arabia Saudita se presentó la revancha entre los pesos completos Usyk y Fury.
Del 7 al 14 del agonizante diciembre en Hamburgo, Alemania, tuvo lugar la reunión anual del organismo verde y oro, para mí el de más prestigio a nivel mundial. De la convención ya les platiqué en artículos anteriores, sin embargo, me llamó poderosamente la atención el poder de convocatoria del prestigioso organismo, basta decir que el mismo Turki Alalshik hizo acto de presencia por algunas horas para recibir el premio del hombre del año para el WBC, con esto les digo todo.
Luego de atender la convención anual del verde y oro, partimos de Hamburgo con rumbo a Ryhad, Arabia Saudita para presenciar la majestuosidad y opulencia con la que se presentan no solamente los eventos boxísticos, sino cualquier espectáculo que en aquellas lejanas tierras se celebre, de hecho, ya las ciudades de la mística Arabia, están tapizadas de lo que sucederá allá en 2034, el Mundial de futbol.
El asistir de manera continua a estos magnos eventos no sólo me marcó de por vida, sino que me dejó ver que el boxeo está cambiando y para bien, veo llegar más organización, más inversión y más apoyo al deporte más difícil del mundo y es que con las alianzas mundiales que desde ya se perfilan, finalmente impactarán de manera directa y positiva al boxeador, y seguramente poco a poco alejará a los que viven como sanguijuelas de los púgiles, créanme, se ve luz al final del túnel, y en cuanto a México se refiere, ya pronto se enterarán de lo que estamos gestando un grupo de connacionales en pro del boxeo mexicano y del boxeador mexicano.
Con 58 años bien puestos encima hoy más que nunca me queda claro que todos estos años han sido de enseñanza y de siembra, pero a la vez, no me queda la menor duda de que ya llegó el tiempo de cosechar, dar, y entregar toda mi experiencia a mi México y a los mexicanos donde quiera que se encuentren por medio del boxeo.
Cierro reiterando que el boxeo mundial sin boxeadores y fanaticada mexicana no existiría y les dejo en claro que pondré cuerpo y alma para que se nos respete, ¡ya basta de que nos usen y luego nos desprecien como público y como comunidad!
@ErnestoAmador