Tanto el tapatío Canelo Álvarez como el boricua Edgar Berlanga derrotaron a la báscula, el reto más grande para un peleador previo al combate.
Saúl marco 166.8 libras, mientras que Edgar detuvo la romana en 167.6 libras, esto nos habla de la seriedad y profesionalismo con el que los dos están tomando este compromiso.
Canelo por su parte ha protagonizado 25 combates de campeonato del mundo y ha derrotado a 19 monarcas o ex monarcas mundiales, mientras que para Berlanga esta es la primera oportunidad de campeonato del mundo, misma a la que se presenta invicto con foja de 22-0 y 17 anestesiados, por su parte Canelo protagonizará su combate número 66, habiendo ganado en lo previo 61 peleas, dos derrotas y dos empates con 39 nocauts en su haber.
Luego de bajarse de la romana Berlanga dijo lo siguiente: “Este es el show de Canelo y toda esta gente sólo me motiva y les digo que la revancha la haremos en Nueva York”.
Por su parte Canelo declaró lo siguiente: “Gracias por su apoyo siempre, lo único que puedo hacer es pagarles con una enorme victoria el sábado, sólo les digo que él va a enfrentar a alguien muy distinto”.
Primero Kermit Cintrón, luego Miguel Cotto y ahora Berlanga para un Canelo que sigue escribiendo capítulos dorados en su legendaria carrera, para Berlanga quizá la oportunidad de título es la mas difícil que podemos imaginar, pero sé que se va a parar a pelear, pero en mi opinión Canelo le va a propinar su primera derrota por la vía del cloroformo, pues no olvidemos que Berlanga ya visitó la lona ante un argentino de media tabla como Marcelo Coceres y Canelo está muchos escalones arriba, Saúl pertenece a la élite, así es que: ¡No huele, apesta a nocaut!
¡Enorme anuncio de BKFC a nivel mundial!
Durante la transmisión del pesaje de Canelo vs Berlanga por DAZN, nos enteramos de un enorme anuncio, BKFC (peleas a puño limpio), el deporte de contacto con más crecimiento a nivel mundial tendrá nueva casa oficial en DAZN con un convenio por tres años.
David Feldman, CEO de BKFC, Jared Kass SVP de DAZN Norteamérica y David Tetreault presidente de Triller Sports son los tres elementos que lograron el histórico acuerdo, con el agregado de personalidades involucradas de la talla de Connor McGregor y Mario López.
Por lo pronto en 2024 se anunciaron 4 eventos para cerrar el año Marbella, España el 12 de octubre, Billings, Montana el 9 de noviembre, Filadelfia el 14 de diciembre y finalmente el 21 de diciembre en Hollywood, Florida.
Sin duda este anuncio cambiará el mundo de los deportes de contacto, para algunos el BKFC es muy violento, pero ha crecido enormemente y lo seguirá haciendo y ciertamente con estrategas de la talla de Tetreault y Kass se ve un futuro muy prometedor pues una de las estrategias es atender al público mexicano como se lo merece.