Se nos fue el año. Se acabó lo que se vendía. Un año que fue muy complejo para casi todos los sectores. La recuperación fue mucho más lenta que lo proyectado para el

.

Unos Juegos Olímpicos sin su mayor fuerza emocional: los aficionados; pero con los grandes protagonistas de la historia cimbrando y logrando demostrar que los esfuerzos humanos valen la pena.

Las Grandes Ligas fueron recuperando su color en las tribunas, aún con el aprendizaje de las restricciones. Así será y así es nuestro nuevo mundo, el de la conectividad y la globalización. Un mundo que se dice enlazado, pero que enseña las grandes diferencias, la polarización en su máxima expresión.

Puedes leer:

Los países que van por su cuarta dosis de vacuna. Los países que preparan megaeventos deportivos como el Mundial , una sede muy pequeña y que sigue buscando las formas de demostrar que se quiere abrir culturalmente al mundo con su Copa Árabe como prueba, y que ha recibido a miles de periodistas del planeta para enseñar cómo se vive en esa región.

Las maldiciones que se cortaron en plena pandemia, desde Argentina e Italia rompiendo unas rachas grandes de títulos, así como en nuestro país el Cruz Azul (aunque ahora lo están desmantelando) y Atlas que lograron menudas hazañas.

Te puede interesar:

Ver de nuevo los estadios llenos y cantando a todo pulmón en Puebla , León , Tigres y Atlas esta pasada Liguilla me llenó el alma y me enseñó más que nunca que la gente es el gran motor de esta industria.

Ómicron

está muy fuerte, atletas en volumen contagiados y eso no tarda para que nos pegue con todo en México , no debemos caer de nuevo en la fórmula del pánico, seamos congruentes con todo lo que hemos aprendido, pero seamos receptivos, 2021 nos enseñó que el que se aferre a sus ideas, a modelos inservibles, tendrá más complicaciones para 2022 .

El que sepa cómo prepararse mejor, como atleta, como directivo, como medio de comunicación tomará la estafeta del futuro. Seamos más resilientes que nunca y que el deporte demuestre que es y será uno de los grandes motores del planeta. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que aprendimos en un 2021 muy complejo.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS