Esta semana, arrancó de manera oficial el proyecto de Jaime Lozano y la Selección Mexicana, rumbo al Mundial de 2026. El técnico del Tri ya está viviendo las críticas que provocan estar en esa silla.

Queda claro que Jimmy cuenta con la materia prima suficiente para poder construir un proyecto sólido rumbo a la Copa del Mundo, así que esta sería mi visión de los posibles jugadores convocados.

En la portería, tienen que estar Ángel Malagón y Guillermo Ochoa. Paco Memo sigue demostrando —con sus actuaciones en la Salernitana— que puede pelear por el puesto en el Tri, pero yo apostaría por darle minutos como titular al portero del América. De toda su generación, es el más sólido para poder competirle a Ochoa.

En la defensa, la lateral derecha será la más competida en este proceso mundialista. Kevin Álvarez y Jorge Sánchez han tomado ventaja sobre Julián Araujo y Alan Mozo. El primero, por el gran nivel que ha mostrado en Coapa, y el segundo porque seguirá jugando Champions League con el Porto. En la central, mis cuatro candidatos para esas dos posiciones son César Montes, quien ahora es el fichaje más caro en la historia del Almería; Víctor Guzmán, de Rayados; Tiba Sepúlveda, de Chivas; y Johan Vásquez, del Genoa. Por la banda izquierda, no hay duda de que Jesús Gallardo sigue siendo el titular, pero Chiquete Orozco seguramente le competirá la titularidad.

En el mediocampo, Lozano debe olvidarse de los homenajes a Héctor Herrera y Andrés Guardado. Edson Álvarez debe ser el hombre clave del Tri y el líder que necesita este equipo, tras dar el paso a la Premier League. Si Luis Chávez logra mantener el nivel en Rusia, debería acompañarlo, junto a Orbelín Pineda, quien está en gran nivel en Grecia. Las otras alternativas que tendrá el técnico en esas posiciones son Luis Romo, Charly Rodríguez, Chiquito Sánchez, Nene Beltrán y ojalá que ya dejen las fobias contra el Pocho Guzmán y lo convoquen para los próximos partidos.

El tridente en la delantera, para mí está claro: Hirving Lozano, con sus nuevos aires en el PSV Eindhoven; Tecatito Corona rompiéndola en Rayados, y Santi Giménez, con el gran nivel que ha mostrado en el Feyenoord. Julián Quiñones deberá ganarse su lugar en el Tri, pero es una gran alternativa que no se puede despreciar en este momento. César Huerta, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Uriel Antuna y Piojo Alvarado son la sangre nueva que necesita el ataque mexicano.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al nuevo proyecto de Jaime Lozano, que nos podría llevar al quinto partido y al mejor Mundial en la historia de México.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS