Con todo y jet lag, llegamos de Turquía el lunes a las 3 am. Y de inmediato, ayer nos tocó estar en tres eventos de nuestro futbol.
Primero, Pachuca y León anunciaron un juego mixto entre sus equipos; además, Jesús Martínez dio algunas respuestas que estaban pendientes, desde su óptica.
De ahí, nos fuimos a un par de kilómetros, para que en otro lujoso hotel de la Ciudad de México, Juan Carlos Rodríguez diera su primera conferencia de prensa y presentara de forma oficial el nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Futbol.
Lee también La Federación Mexicana de Futbol presentó de manera oficial su nueva estructura administrativa
Ahí, con Mikel Arriola —quien vive días con mucho trabajo, por el lanzamiento de la Leagues Cup y un arranque muy temprano de torneo—, se le dio la bienvenida a Ivar Sisniega al frente de la FMF; con esto, se le puso rostro al jefe de Rodrigo Ares de Parga. Un esquema que empodera mucho a la Bomba, para detonar todos los cambios que urgen en nuestro futbol.
Veamos si con el mismo círculo de trabajo, con la misma fórmula; es decir, con alguien de toda la confianza y que venga del grupo de trabajo de Televisa, se le puede dar los aires de cambio que se necesitan.
Lee también Memo Ochoa, el capitán de la nueva generación de la Selección Mexicana
Por último, se presentó —en una buena fiesta— el nuevo balón de la Liga MX, para que amarre el jet lag y el trajín después de una semana en Estambul. Además, desayunamos hoy en la FMF.
Así que el verano pinta muy fuerte, con muchos cambios, con muchas propuestas.
El jueves, ya nos metemos de lleno al juego más complejo del año, en Las Vegas: La semifinal con la selección A de Estados Unidos, donde muchos de estos “cambios” se juegan el puesto rápidamente.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A los nuevos tiempos de nuestro futbol.