En un fin de semana tan poderoso en el manejo de la agenda necesitamos dar contextos. La rapidez con la que se mueven las cosas nos desprenden de los contextos la mayor parte del tiempo.
Pero acá al menos tratemos de dimensionar algunas aristas de las hazañas y descalabros. Empiezo con el tema de Rafa Nadal , sin duda hoy el gran ejemplo del esfuerzo, la lucha y el que rendirse nunca es el camino de los mejores. El español ya es el máximo ganador de abiertos grandes, en Australia demostró que aunque lo retiraban y en plena final contra el ruso de moda ganando los dos primeros sets, su abolengo y su ADN a sus 35 años le dieron la vuelta jugando el segundo partido más largo de su carrera. Un inmortal y una leyenda en activo. El único pero es que Novak no pudo jugar por la batalla de la vacuna. Algo que obliga a preguntarnos si el serbio lo hubiera frenado y justo ganar su título 21 de Grand Slam. Vendrá la especialidad de Rafa con todo el morbo de esta historia.
De ahí nos metemos a la historia fantástica del Super Bowl inédito, que se jugará en Los Ángeles. Curioso que las preferencias marcaban la repetición del que se jugó hace dos años entre los 49s y el equipo de nuestros días, los Chiefs de Kansas City. De nuevo las emociones al límite y las fallas de los que más arrastre tienen, Garoppolo y Mahomes. Ahí uno corroboró que ha sido muy afortunado pero que nunca ganará algo y el otro que tendrá que aprender para que siga siendo el heredero de este deporte y seguir jugando finales de conferencia. Por ahora veremos a un equipo que hace dos años apenas ganó cuatro juegos en la temporada y al otro que gracias a que cambió de QB aspira a emular lo hecho por los Bucaneros y ser el segundo equipo en ganar el Súper Tazón en casa.
Por último, el tema de JJ Macías . El muchacho que regresa por la puerta de atrás a las Chivas, pero justo con la gran oportunidad de reinventar su carrera y a que a su corta edad pueda volver a luchar por el camino que se proyectaba. La clave será la humildad y tener los pies en la tierra para que su carrera no desaparezca pronto y lo terminemos viendo en un equipo sin aspiraciones o en la Liga de Expansión (sin demeritar a nadie).
PD. Hablar del mundo paralelo del Tata se me hace muy difícil, he llegado a la conclusión de que a Martino le va a costar la chamba que tenía hasta 2026, por dejar de trabajar. Lástima.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A los mundos paralelos de este fin de semana deportivo.
@EnriqueVonBeas