El fin de semana volvió como torbellino de emociones e historias que siguen marcando la vida de muchos seres humanos.
Es difícil mantener el equilibrio mental en días tan complejos y violentos. Pero ahí surge de nuevo la constante magia del mundo deportivo, la que mueve ideas, construye puentes con las emociones, genera pasiones, pero sobre todo, nuevos héroes de carne y hueso.
Dejemos a un lado el patético Clásico Nacional varonil y aplaudamos el juegazo en el Azteca, en el Clásico Nacional femenil. Un crecimiento tan constante de nuestra Liga MX Femenil que provocará aún mejores resultados en muy poco tiempo.
Pasando a temas internacionales, hay tres cosas que destacar:
1.— Cristiano se convirtió en el mejor goleador profesional de todos los tiempos, con un hat-trick. Demostró que es un ser totalmente competitivo, que no se cansa y que logra sus objetivos con una fortaleza que nadie más la tiene en el futbol. Justo un día después, al gran Messi lo abuchearon con todo, por el fracaso en el PSG.
Pero el punto era Cristiano, quien ese día fue observado por Tom Brady. Seguramente, sirvió en la decisión del quarterback, después de que platicaron en Old Trafford.
2.— Ya que estamos mencionando al GOAT de la NFL, la noticia de que regresará es toda una bomba mediática. De entrada, ya hizo que el trabajo para hacer programas especiales, reportajes e historias, se vaya a la basura. Será una temporada que volverá a girar en torno a sus hazañas, récords y juegos.
3.— Por último, el deporte ráfaga y su Rey. LeBron James logró lo que nadie creía o imaginaba: Una poderosa marca que será imposible de romper, con todo y los tan malos Lakers en los que juega en estos días, al quebrar el récord de puntos, asistencias y rebotes. Una locura de la alta competencia.
Si a esta canasta le sumamos el invicto este año de Rafael Nadal, nos debe quedar muy claro que estamos viviendo momentos únicos en el mundo deportivo. Es cierto que siempre se podrán reinventar las historias, lanzar las nuevas leyendas; es parte de la vida misma, pero sí hay que dimensionar a los atletas y figuras que hoy hacen que cada fin de semana rompan el molde del éxito.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A los tiempos inalcanzables.
@EnriqueVonBeas