Todos contra el América, en una edición más de nuestra amada Liga MX, con varios cambios en la cancha.
La idea es muy clara por parte de Cruz Azul, Pumas y Chivas: frenar al odiado rival. El gran problema aún son los cómos.
El pelotón regio, de nuevo, parte como el máximo candidato para detener las intenciones de la 15. Monterrey y Tigres son los que, por su fondo de vestuario y nuevas incorporaciones, pintan para fortalecerse y tratar de impedirlo.
De ahí en fuera, hay muchísimas dudas de que León, Toluca, Santos, Pachuca o Atlas puedan evitar el bicampeonato. Ni pensar que Mazatlán, San Luis, Puebla, Necaxa, Juárez, Tijuana y Gallos, se puedan colar a la lista de aspirantes.
La Jornada 1 nos dejó algunas reflexiones: los cruzazulinos extrañaban mucho el estadio de la Ciudad de los Deportes y Anselmi tendrá que dejar rápido las grillas.
En el caso de las Chivas, Gago demostró el ritmo que quiere poner en la cancha, pero les urge el “9”; de lo contrario, serán comparsas.
Pumas aprovechó bien la localía y el famoso sol del mediodía, sin mostrar mucho futbol.
Rayados caminó para ganar, San Luis sigue con buen pie y fortuna, y el América —hasta con los suplentes— suma de a tres puntos, ante un Miguel Herrera que debe estar muy ocupado por su presente, porque se empieza a quedar lejos de pesar en sus equipos para lograr los objetivos por los que el Piojo cobra mucho dinero.
El torneo inició con buenos juegos, con violencia en tres estadios y con el reto de cumplir las promesas que los dueños —todos juntos— nos hicieron, con el nuevo modelo de nuestro futbol, que ojalá no quede en videos, como pintan los nuevos tiempos en la FMF. En fin, comenzó la batalla.
¡Bienvenidos, bienvenidos! Al inicio de nuestra Liga MX.