En un domingo cualquiera de futbol, antes de que inicie el americano y se deje venir la horda de fanáticos a darle un levantón al negocio de la comida rápida, reflexionemos un poco las tres historias que marcaron nuestra agenda en un domingo cualquiera, en una carambola futbolera.
Me refiero a lo que suscitó el escándalo de la
, una auténtica burla en todos los sentidos, donde los grandes amigos del PSG no pudieron resolver semejante papelón. Dos agentes de cambio global que sólo jugaron con su rol de futbolistas profesionales y se envuelven en sus banderas nacionales para disputar un clásico más, con tintes de venganza por la final perdida.
Puedes leer: "Un caos, el desorden del futbol"
Y es muy sencillo, aunque hay responsables directos, la poca capacidad organizacional de la Conmebol provocó un show tercermundista, donde tantas figuras fueron expuestas por no respetar las reglas Covid . Ridículo. En otra parte del mundo, Italia enmarcó una racha que será longeva, si no es que casi para siempre: 36 juegos sin perder, que serían muchísimos para un club que juega cada semana. Ahora, imaginen para una selección. Una racha que vive marcada por una Eurocopa .
Este 10 de septiembre cumplirán tres años de su última derrota, contra Portugal . Es cierto que el cuadro italiano no goza de un jugador que tenga los reflectores, como han sido muchas de sus estrellas, pero es un logro único que hay que ponderar. Por último, la agonía de una Selección que gana, pero no gusta, que juega a justificar que las eliminatorias son muy complejas, que las distancias se han acortado y no toma el rol que se suponía tendría con Gerardo Martino . Un equipo sin autoridad para demostrar la superioridad en la cancha.
Urge entender que sí somos el tuerto en tierra de ciegos, para que los jugadores lo muestren, más allá de decirnos que desde nuestro sofá no tenemos ni la más remota idea de cómo competir, cuando apenas le ganas a Jamaica y después, contra la peor Costa Rica , terminas pidiendo la hora. Así la carambola futbolera de un domingo antes de la euforia de los gorditos pegándose con cascos. (Es broma, amo la NFL ). ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los domingos que amo.
@EnriqueVonBeas