Un zafarrancho que terminó en detonaciones por arma de fuego protagonizaron pobladores y autoridades de los municipios de Cuautitlán México y Teoloyucan, derivado de la disputa por límites territoriales entre ambos municipios mexiquenses. Nos platican que el pleito se desató cuando personal del gobierno de Cuautitlán México, encabezado por la alcaldesa Juana Carrillo, acudió a un Centro de Distribución (Cedis) a la altura de Las Ánimas-Coyotepec, para colocar sellos de suspensión. Esto provocó la molestia de colonos que consideran que el inmueble se ubica en territorio de Teoloyucan, gobernado por Luis Zenteno, por lo que los ánimos se encendieron e, incluso, se escucharon disparos de arma de fuego. Nos recuerdan que esta no es la primera vez que se registra un enfrentamiento por los límites territoriales de estos municipios gobernados por morenistas, quienes se habían comprometido a mantener la gobernabilidad y la paz en la zona.
Reconocimiento a los policías de la Ciudad de México
Nos platican que en los pasillos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Pablo Vázquez andan muy contentos debido al reconocimiento que se han llevado los policías capitalinos por apoyo a la ciudadanía durante las recientes tormentas que han azotado a la CDMX. A los uniformados lo mismo se les ha visto remolcando automóviles atrapados en inundaciones, cargando gente sobre la espalda para sortear encharcamientos o destapando coladeras, con todo y porras de fondo. Si bien se señala a los elementos que no cumplen con sus funciones, también es debido destacar a aquellos que cumplen con su labor.
Alistan llegada de nuevos jueces y magistrados
El Congreso de la Ciudad de México se alista para tomar protesta a los magistrados y magistradas, juezas y jueces electos en los comicios del Poder Judicial. Nos comentan que la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Martha Ávila, publicó la convocatoria para que los nuevos integrantes del Poder Judicial capitalino acudan el 8 de agosto a la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, para la reunión preparatoria de la toma de protesta que se realizará el 1 de septiembre en el recinto de Donceles y Allende.