Si la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está que arde, nos dicen que en la recta final de las campañas también hay que poner ojo en el proceso en las alcaldías: poco a poco ha ido subiendo el tono entre los candidatos de Va por la CDMX y los de Seguiremos Haciendo Historia. Le contamos que los candidatos del PAN-PRI-PRD a Tlalpan, Alfa González; a Azcapotzalco, Margarita Saldaña; a Milpa Alta, Jorge Alvarado, y a Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunciaron que personal del Gobierno capitalino está condicionando la entrega de pipas a cambio de votos o, en otros casos, afectando el suministro para que los vecinos echen la culpa a las demarcaciones. Así que esto no parará, pues consideran que habrá una jornada nada tersa por estas causas.
Afinan maquinaria de defensa del voto en Morena
Donde nos platican que están de lleno en la organización de la jornada electoral es en Morena. Nos dicen que el fin de semana realizaron ejercicios con toda su estructura para poder hacer la defensa del voto. Nos comentan que tienen al menos cuatro personas por cada casilla para denunciar anomalías, en caso de que se presenten, el 2 de junio. Nos aseguran que toda esta estructura es la que empezó a armar desde el año pasado el líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con lo que los guindas velan armas jurídicas para el día de la elección.
Que Torruco se va quedando solo en MH
Nos cuentan que ante los errores que se han presentado en la campaña de Miguel Torruco para competir bajo las siglas de Morena por la alcaldía Miguel Hidalgo, muchos compañeros de partido han decidido concentrar sus energías en otras demarcaciones, como Azcapotzalco. Nos aseguran que uno de ellos es el diputado local con licencia, Martín Padilla, quien en un inicio no faltaba a ningún evento de Torruco, pero desde hace unas semanas ya se le ve más con la aspirante morenista a Azcapotzalco, Nancy Núñez, y nos aseveran que los mismos pasos está siguiendo Cristina Cruz, consejera nacional de Morena. Al buen entendedor...