Nos comentan que tras el llamado que hizo el Consejo Judicial Ciudadano a los fiscales especializados en Atención de Delitos Electorales, Alma Elena Sarayth de León, y de Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, para que notificaran si deseaban participar en el proceso de reelección en el cargo por cuatro años más, este fin de semana se supo que ambos fiscales manifestaron su negativa a mantenerse en el cargo, el cual concluyen el próximo mes de diciembre. Con ello, nos hacen notar, serán tres las convocatorias que habrá de emitir el Consejo que encabeza Jorge Nader Kuri pues aún está pendiente la elección del titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Cabildean contra la despenalización total del aborto en la Ciudad
Nos cuentan que algunos diputados locales del PAN se reunieron con activistas provida para escuchar sus inquietudes sobre las dos iniciativas que se han presentado en el Congreso capitalino, para despenalizar por completo el aborto en la Ciudad. Nos detallan que en esta reunión estuvieron presentes América Rangel, Laura Álvarez, Diego Garrido y Raúl Torres. Al encuentro, nos señalan, se unió la morenista Martha Ávila para escuchar a estos defensores de la vida que están muy preocupados, nos dicen, pues esta iniciativa abre la puerta para que la interrupción del embarazo se pueda dar en cualquier momento de la gestación. Se viene un buen debate en el Congreso.
Delinean apoyos para floricultores
Luego de las lluvias que azotaron al sur de la Ciudad de México y afectaron de manera particular a los productores de flor, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró que habrá apoyos, no solo para sacar la cosecha de este año, sino también para los años posteriores. Desde Xochimilco, la mandataria dio inicio a la venta de 5.6 millones de piezas de flor de cempasúchil y anunció que en 2025, en el centro de la Ciudad se instalará un gran mercado de productores capitalinos, donde podrán ofertar su plantas, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, además, reiteró que se pondrá en marcha el proyecto Del floricultor al Parque de la Ciudad, mediante el cual el gobierno capitalino comprará flores ornamentales de las y los productores locales, para plantarlas en espacios públicos.