Nos cuentan que si bien el PRD logró mantener su registro en la Ciudad de México tras la elección del 2 de junio, la pelea por el control del partido sigue más que viva. En este nuevo round, la presidenta del sol azteca en la capital del país, Nora Arias, acusó que el dirigente nacional, Jesús Zambrano, está detrás de una maniobra para convocar al Consejo Estatal, a través de Carlos Estrada, quien renunció al cargo de presidente de la Mesa Directiva y por ello no podría emitir el documento. Mientras se conoce la respuesta de los liderazgos nacionales, lo que es un hecho es que hay una disputa por lo que queda del partido en la Ciudad de México donde, por cierto, la única diputada local hasta ahora es doña Nora. ¡Sálvese quien pueda!
Edomex también retira concesiones al transporte público
Nos platican que entre las medidas que está importando el Estado de México en materia de movilidad de la Ciudad de México está el hecho de quitar las concesiones del transporte público, cuando alguna unidad esté involucrada en accidentes fatales. Nos dicen que el titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja, aseguró que todo mundo puede tener un accidente, pero conducir sin licencia, sin seguro y huir del lugar son razones para el retiro inmediato de las concesiones lo que es la primera vez que ocurre en la entidad. Hasta el momento, las autoridades llevan seis sanciones y esperan que con ello logren bajar la incidencia.
El PVEM arropa a deudor alimentario
Nos platican que el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mexiquense, José Alberto Couttolenc Buentello, mantiene el blindaje al excandidato a diputado federal por el Distrito 23 Lerma por este partido político, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, quien resultó electo, pero le quitaron el cargo por encontrarse en la lista de deudores alimentarios. Nos recuerdan que el 10 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación del triunfo de Carballo Gutiérrez. Sin embargo, nos aseveran que sigue recibiendo el respaldo del dirigente pevemista, quien lo mantiene entre las filas del instituto político y, nos adelantan, formará parte de los encargados de fortalecer al PVEM en el Estado de México.