Nos dicen que una fotografía que circuló en redes sociales generó mucho sospechosismo. Se trató del retrato del exdelegado de Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo, con el diputado federal del partido guinda y exaspirante a coordinador de la 4T en la capital del país, Miguel Torruco. El mensaje de Romo se limitó a señalar que “¡Pronto habrá señales!”. Nos adelantan que no está claro si se anotará Torruco por alguna candidatura en esa demarcación, pero nos aclaran que habrá encuesta, pues hay varios tiradores, incluso se analiza a la titular de la procuraduría ambiental, Mariana Boy, quien también buscó ser coordinadora de la 4T en la Ciudad o la procuradora social, Claudia Galavis. Así, veremos en las próximas semanas por quién se decanta Morena para pelearle al panista Mauricio Tabe la demarcación.
Licencia sí, controversia también
En medio del enredo en el Congreso de la Ciudad de México por la licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez para ser precandidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, nos dicen que hoy sí habrá sesión y se prevén dos escenarios: que Morena, cuya líder de bancada es Martha Ávila, conceda la licencia, pero al mismo tiempo, promueva una controversia constitucional contra el Tribunal Electoral capitalino pues al autorizar la licencia a don Santiago excedió sus facultades. Esto entre los panistas es visto como señal de que Morena se quiere lavar las manos, pues, para ellos, Taboada ya tiene el permiso.
Los retos para el nuevo titular del ISSEMyM
Nos cuentan que ayer, el secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, en representación de la gobernadora Delfina Gómez, tomó protesta del nuevo titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Ignacio Salgado. Nos recuerdan que el nuevo encargado tendrá una serie de retos, que le fueron heredados de la pasada administración, como la severa crisis que enfrenta, especialmente en el retraso en el pago de pensiones para trabajadores mexiquenses, que pese a haber llegado a la edad de jubilación, no la han cobrado porque les aseguraron que no había dinero.