No es menor, nos hacen ver, lo que se discutirá y avalará esta semana en el Congreso de la Ciudad de México. Se trata de dos instrumentos de planeación de la Ciudad de México para los próximos años. El tema es que los documentos que serán sometidos hoy en la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside Víctor Hugo Lobo, han sido cuestionados por diversos grupos vecinales que aseguran se busca impulsar la vivienda sin respetar los usos de suelo. Sin embargo, nos alertan, el gran riesgo es que si no se ponen de acuerdo los diputados —porque los panistas están en contra— el 8 de diciembre aplicará la afirmativa ficta que en otras palabras es que en automático se avalan los documentos. ¿Cómo lo procesarán los diputados?
Quintero cierra filas con Brugada
Nos dicen que el alcalde de Iztacalco, el morenista Armando Quintero, le preparó un evento a Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de cerrar filas, pues, nos recuerdan que don Armando apoyó en el proceso de la encuesta al exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hasta el final. Pero, en política los tiempos cambian, y nos dicen que en esta operación de sumar liderazgos que realiza doña Clara ya le tocó el turno a don Armando quien, por cierto, no podrá reelegirse como edil pues ya lo hizo dos veces y ahora habrá que ver quién buscará sucederlo.
El PAN mexiquense enfila a su apuesta para el Senado
Nos cuentan que ayer se registró como precandidato al Senado por el Estado de México el líder de los diputados mexiquenses del PAN, Enrique Vargas. Nos detallan que va por la primera fórmula de mayoría y quien lo acompaña es el exalcalde de Temascalapa, Héctor Quezada. Líderes panistas consideran que don Enrique tiene el camino despejado, pues también está considerado en la lista de plurinominales por parte del CEN, así que el expresidente municipal de Huixquilucan casi casi amarró su escaño en la Cámara Alta. Don Enrique, nos dicen, está recibiendo su premio por haberse disciplinado en la pasada elección al gobierno del estado, en la que no logró ser el candidato del PAN y apoyó a la candidata del PRI.