Le contamos que una de las iniciativas de reforma que envió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al Congreso capitalino es la de aumentar penas de cárcel contra el delito de despojo —con un año más— y también incluir 14 agravantes cuando se cometa este ilícito, por ejemplo, contra adultos mayores o que participe un servidor público. En el propio texto las autoridades reconocen que cada vez es mayor el registro de denuncias por este problema y que se emplean violencia. Así que veremos si en el Legislativo se le da celeridad, para que el Ejecutivo tenga más herramientas para atacar este crimen.
Y también lo padecen empresarios en el Edomex
Nos dicen que el presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas, reveló que varios empresarios fueron víctimas de despojo de inmuebles, desde negocios hasta bodegas, en años recientes, por lo que celebró que haya mano dura de los tres niveles de gobierno para frenar este delito. Detalló que el despojo de propiedades no sólo fue a adultos mayores vulnerables y a particulares, sino a empresarios, a quienes grupos violentos les arrebataron bodegas y predios que frenaron el desarrollo económico de varias industrias.
Urgen obras para prevenir inundaciones en Los Reyes La Paz
Nos dicen que el gobierno de Los Reyes La Paz insistirá con la Presidencia de la República y con la administración estatal para que por lo menos se construyan dos obras hidráulicas magnas que disminuyan los estragos en temporada de lluvias. Una de esas deberá ser en las inmediaciones de las vías de la Línea A del Metro, en la colonia Los Reyes Acaquilpan y la unidad habitacional Tepozanes, pues en esas dos áreas les ha ido muy mal a los vecinos en las semanas recientes, así como a las propias instalaciones del sistema de transporte, el cual ha suspendido su servicio varias veces. La otra es en la colonia Valle de Los Reyes donde miles de viviendas se inundaron porque la actual infraestructura hidráulica es obsoleta. Veremos si le hacen caso a la alcaldesa morenista, Martha Guerrero.