Le platicamos que desde hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no sólo reconoce los porcentajes, sino enuncia que va arriba en las encuestas para ser la corcholata elegida de Morena para buscar la Presidencia de la República. Su discurso ha cambiado, incluso ayer dijo que va puntera en los sondeos de opinión porque siempre ha estado en el grupo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque su trabajo en la Ciudad la respalda, por ser científica y la cuarta razón, por ser mujer. Doña Claudia ahora está más frontal y abierta para hablar sobre la sucesión y hasta respondió que para integrar su posible gabinete se debe tener convicción, honestidad y amor al pueblo, ¿qué pensarán las otras corcholatas?
El respiro del alcalde de Xochimilco
Nos comentan que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, respiró ante el espaldarazo que le dio ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al indicar que ha hecho un gran trabajo y asegurar que no se juntaron ni la mitad de firmas para el proceso de revocación de mandato del edil. Sin embargo, aún este proceso de la revocación sigue en curso, ya que el Instituto Electoral de la Ciudad de México debe emitir un dictamen sobre la solicitud y en caso de proceder, podría realizarse la dichosa consulta.
¿Quién le entrará al Parque Bicentenario?
Le contamos que ayer grupos de vecinos protestaron por las afectaciones que enfrentan por la realización de conciertos y espectáculos en el Parque Bicentenario, que es operado por una empresa privada a través de una concesión que otorgó el gobierno federal hace varios años, por lo que los alcaldes panistas de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dijeron que empezarán a analizar opciones y acudir a las instancias federales para mediar y lograr un acuerdo con la empresa privada y los vecinos, con objeto de que aminoren las afectaciones por el comercio ambulante, el ruido por la noche y el estacionamiento de vehículos en la calle.