Nos afirman que si bien muchos de los mandos que estaban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando el titular era Omar García Harfuch se están yendo con él al gobierno federal, en la Ciudad de México se quedó un personaje clave también cercano al hoy secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Se trata de Hermenegildo Lugo, el conocido Jefe Jaguar, quien fue ratificado como subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial de la dependencia capitalina que lidera Pablo Vázquez. Nos recuerdan que el área que comanda Lugo se encarga de instrumentar las facultades de investigación que desde hace unos años tiene la policía capitalina y, por ello, ha incidido en la estrategia de seguridad. Dentro de la corporación lo ven como un acierto para seguir con las tareas de combate a la actividad delictiva en la capital.
¿Quién es la nueva titular de Fondeso en la CDMX?
Este martes se hizo pública la nota de una integrante más al gabinete de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Se trata de Daniela Cordero, esposa del exjefe de Gobierno, Martí Batres, quien ayer llegó a la primera audiencia ciudadana que se organizó en el Zócalo capitalino como la nueva titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso). Nos cuentan que doña Daniela atendió a los capitalinos que se acercaban a ella principalmente en busca de apoyo para emprender. La nueva funcionaria inició su encargo el pasado 5 de octubre, junto a todo el gabinete central, por lo que la de este martes fue su primera aparición pública en el nuevo encargo.
Pide licencia como diputado el exalcalde de Nicolás Romero
Nos cuentan que los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron la solicitud de licencia para separarse del cargo, por tiempo indefinido, presentada por el morenista Armando Navarrete López, exalcalde de Nicolás Romero. Ante ello, Manuel de la Vega Suárez rindió protesta como diputado suplente, este último fue tesorero municipal en los casi seis años de gestión de Navarrete López al frente del ayuntamiento. Nos dicen que muchos tienen dudas sobre el futuro de don Armando porque pidió licencia a poco más de un mes de haber rendido protesta.