Tras la sorpresiva renuncia de Ana Lilia Herrera a la dirigencia del PRI en el Estado de México, las aguas al interior del partido se agitaron y algunos comienzan a preguntarse quién será el valiente que tome las riendas del tricolor a nivel estatal. Nos comentan que Alejandro Castro Hernández, quien hasta hace un par de días era el secretario General del Comité Directivo Estatal, aseguró que tras la renuncia de Ana Lilia se tendrá que nombrar a una dirigencia provisional para que convoque a elección interna, y que se dé paso a la renovación del partido. Si a nivel nacional el PRI no pasa por su mejor momento, en el Edomex el futuro no pinta mejor: con pocos liderazgos y su poder político disminuido, no se ven muchas opciones para el tricolor. En la historia, parece, quedó el bastión inexpugnable del priismo…

Apapachos a la ombudsperson de la Ciudad

Muy reconocida estuvo la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, durante la mesa de trabajo que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, a propósito de las negociaciones previas a la aprobación del Paquete Económico 2025. Lo mismo diputados de oposición que morenistas elogiaron la labor de la ombudsperson de la Ciudad durante su gestión, que está por concluir, e incluso destacaron el “eficiente” uso de los recursos que se han otorgado a la comisión. Por supuesto, no faltó quien lamentó que no haya sido elegida como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, proceso en el que participó y perdió ante Rosario Piedra, a quien apoyó la aplanadora morenista en el Senado.

Nuevas encomiendas para Tomás Pliego

Nos platican que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aumentó las encomiendas para el secretario de Participación Ciudadana, Tomás Pliego, pues a propósito de la época decembrina y ante el objetivo de convertir a la Ciudad de México en un lugar de cero incendios, pidió al secretario que aproveche las visitas casa por casa para que se entregue un manual a los capitalinos sobre cómo prevenir incidentes con las luces multicolores que se usan para adornar, así como lo relacionado con fugas de gas. Tras la intervención médica que tuvo la mandataria capitalina, advirtió que bajaría un poco el ritmo, pero ello implicaría delegar más responsabilidades a los secretarios, a quienes les advirtió que gastarían la suela de sus zapatos, y tal parece que está en ello.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.